Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

El programa “Mercado en Tu Barrio” es una realidad

Tanto productores y como vecinos destacaron los precios accesibles de los alimentos y destacaron que fue de gran ayuda en este momento de crisis.

Publicado

el

Con el fin de acercar a productores locales, sin intermediarios, a los vecinos, el Gobierno de Junín realizó, en conjunto con el Gobierno de Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Agroindustria de la Nación, la feria “Mercado en Tu Barrio”.
Javier Tizano, ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, charló con Grupo La Verdad en la previa de la feria y dijo: “Estamos presentes en más de 30 municipios. Siempre tuvimos el interés de Pablo Petrecca para que estuviera allá también y ya es una realidad. Son todas noticias positivas, los productores van a poder mostrar sus productos de calidad a muy buen precio para la gente”.
El proyecto consiste en ferias itinerantes que ofrece de forma directa los productos, por ahora solamente de la canasta básica, a la gente, aunque según aseguró el funcionario en las fechas especiales también van a ir generando variedad y agregando productos más relacionados con el día.
“Hay una página web que es sobre el mercado en tu barrio. Ahí te podés descargar una aplicación para el celular y de ahí ven todos los lugares donde está la feria. La gente así puede planificar las compras. Sino se puede consultar directamente desde la página. También está el instructivo para lo que quieran ser feriantes”, agregó.
Por otro lado, Tizano contó que “el modelo surge desde la provincia” ya que “María Eugenia Vidal lo identificó como una forma para ayudar al bolsillo de la gente”. “Los municipios también son muy importantes, porque queremos resaltar el trabajo de la producción local, además por todo el control que hace sobre los alimentos. No queremos replicar saladitas”, concluyó.

Vecinos
Daniel es mayorista de frutas y verduras y, en esta oportunidad, su puesto fue uno de los más visitados por los juninenses que se acercaron en búsqueda de buenos precios y calidad. “Se vendió de todo en general. El costo era muy accesible y la calidad era de un nivel muy bueno. En general salía 30 pesos el kilo de todo, menos la papa que costaba 40 los tres kilos. Hubo gente de todos los niveles sociales, jubilados y chicos también”.
Alan, por su parte, es de Agustín Roca y estaba en “Mercado en Tu Barrio”, vendiendo los productos de Corralito, en su stand había exhibidas mermeladas artesanales de frutilla, higo, durazno y arándano, además de dulce de leche con menta, con chocolate y repostero, el cual fue el primero en venderse, en tan sólo un par de horas.
Sus productos se vendían en potes de medio kilo cada uno, con un precio de $70 cada uno. Sin embargo tenía una promoción que equivalía a $180 por el total de tres potes a elección.
“Vino mucha gente, vinimos tranquilos con la mercadería y superó nuestras expectativas. Se llenó de gente y se vendió un montón, todos por igual. Supuestamente arrancaba a las 10, pero a las 9 ya había gente queriendo comprar. Había colas de 30 personas para comprar carne.
Lo bueno es que tienen los productos básicos. Nos sirve porque es un momento complicado y venimos con precios más bajos que en un supermercado. Ayuda a todos. Podemos ubicar donde nos pueden comprar los productos. Si se puede, vamos a participar también en la feria que se va a hacer la semana que viene, que creo que va a ser en la Plaza del Foetra”, aseguró.
En cuanto a Sebastián, vecino juninense que se acercó a Plaza Sarmiento, el hombre se mostró muy contento con su compra, la cual transportaba junto a su esposa en una caja y algunas bolsas: “Llevo toda clase de frutas a un precio muy accesible. Hoy por hoy, ir a los mercados sale muy caro. Compré banana, uva, zapallitos, calabazas y otras cosas. Ojalá se hicieran siempre estas cosas para todos porque ya no se puede vivir más. Todos los días aumentan las cosas.
Yo soy jubilado, con mi señora percibimos la mínima. Buscamos precios por todos lados. Nosotros somos gente grande y ya estamos ‘jugados’, pero no sabemos qué es lo que queda para el futuro. También compré pan y veo que la carne y el fiambre están muy accesibles también”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas