Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

El profesor Pugliese habría anticipado a conocidos que “iba a hacer una locura”

Encontraron lesiones compatibles con mecanismo de defensa durante la autopsia realizada en el cuerpo de Carina Simeón, cuyo deceso se produjo como consecuencia de un shock hipovolémico producido por una puñalada que le interesó el corazón.

Publicado

el

Mientras en las primeras horas de la tarde de ayer eran inhumados los restos de Carina Simeón y de su ex esposo y autor del femicidio, Leonardo Pugliese, la Justicia seguía investigando y sumando elementos a la causa.

El fiscal, Dr. Sergio Terrón, instructor de la IPP, brindó detalles a LA VERDAD del hecho en sí mismo, los elementos incautados y que son sometidos a pericias, el resultado preliminar de las autopsias y las nuevas diligencias sobre las que están trabajando.

EL HECHO
De su primer contacto con los hechos, el fiscal explicó que “Cerca de las “16.30 recibo un llamado donde me manifiestan que había ocurrido un homicidio una femenina sin vida. Pregunto qué tipo de heridas eran y cuando la describen entendí que había que salir a buscar alguna pareja, amante o marido porque denotaban una carga anímica, apasionamiento. Era netamente pasional. Por lo que me describían no había faltantes en el domicilio, nada que hiciera pensar en un robo.

Relató el fiscal que se dirigió al lugar donde “me dan el cuadro de situación. La escena estaba preservada y dispuse que entre Científica para no contaminar”.

Mientras tanto, “empezamos a buscar un auto Chevrolet Aveo, que pertenecía al ex esposo de la señora” al tiempo que “hablamos con la pareja actual de ella, que es un médico que estaba en el lugar para recabar información”.

La secuencia de la labor incesante desplegada la tarde del jueves, seguiría “minutos después”, aclaró el Dr. Terrón. Fue cuando “nos anoticiamos que el auto había sido abandonado en Betancourt y Belgrano donde esta pareja aparentemente tenía un terreno. Ordené requisarlo y no encuentran nada”.

Al mismo tiempo surgía una nueva información, fue cuando “tomamos conocimiento que cerca del lugar donde fue ubicado el Chevrolet Aveo, se encontraba la casa que había sido el último domicilio conyugal, en Roque Sáenz Peña 1135”.

Hacia allí se dirigió “una comisión policial. Los detectives me dicen que estaba todo cerrado” por lo que “dispongo que se irrumpa. Había que entrar rompiendo si era necesario, sin auxilio de un cerrajero. Y es lo que se hizo”.

Se rompió un portón que se comunica con un garaje pero encontraron “una segunda puerta que estaba cerrada con llave. Se le pidió autorización a un vecino y sde esa manera accedieron al patio. Lo encontraron a Pugliese, su cuerpo sin vida. Se había colgado de un tirante con una soga”.
En definitiva, el fiscal aclaró que se trabajó en tres escenas diferentes. Alsina 75, Belgrano y Betancourt y Roque Sáenz Peña 1135.

LAS AUTOPSIAS
Los cuerpos de víctima y presunto victimario fueron sometidos a sendas operaciones autopsias, y “si bien no tengo los informes escritos en mi poder, si puedo adelantar “que ella muere por shock hipovolémico con perforación cardíaca provocada con arma blanca. Murió de un puntazo en el corazón luego había recibido golpes en la cabeza”.

Otro dato importante es que la mujer presentaba “heridas defensivas en las manos”.

En cuanto al hombre, presentaba algunas lesiones que serían compatibles con el intento de la víctima, por defenderse del ataque.

ASISTENCIA PSICOLÓGICA Y PSIQUIÁTRICA
Una de las versiones que comenzaron a circular el jueves por la tarde era que Leonardo Pugliese se encontraba bajo tratamiento psicológico y Psiquiátrico. En este punto, el Dr. Sergio Terrón explicó que “según dicen personas allegadas al mismo, compañeros de trabajo e inclusive algunos familiares es que él estaba concurriendo a una psiquiatra. Todavía no sabemos quién es. Y a un psicólogo. Estamos trabajando en eso para pedir los informes de rigor” y habría estado medicado, al punto que “se encontraron blíster con antidepresivos en sus prendas de vestir”.

El presunto autor “habría anticipado a algunos familiares, tiempo atrás, que iba a hacer una locura. Eso está ahí como flotando y tenemos que plasmarlo” en el expediente.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas