Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

El productor siembra trigo por necesidad financiera

Daniel Schön explicó que “se terminó la campaña 2017-2018 con una situación ajustadísima”.

Publicado

el

Según estimaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario, se prevé una campaña récord de trigo, proyectándose una cosecha de 20 millones de toneladas. La siembra aumentaría un 14% y la provincia de Buenos Aires aportaría la mayor cantidad de hectáreas sembradas.
Daniel Schön es el presidente de la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Junín, entidad que ha crecido mucho en el último año.
En declaraciones manifestó que “el trigo esta campaña se muestra como un excelente negocio. Desde el punto de vista económico, a cualquier empresa le interesa poder producirlo porque realmente los márgenes que arroja el ejercicio previsto para esta campaña son muy buenos. A nivel mundial la demanda de trigo está muy firme y los precios están sostenidos. Además, ha ayudado el clima, porque hacía varios inviernos que no teníamos un buen arranque para la campaña de siembra de trigo”.

Buen negocio

Luego, Schön dijo que “el productor siembra trigo porque es un buen negocio pero también por necesidad financiera. Se terminó la campaña 2017-2018 con una situación ajustadísima y se necesita un buen ingreso para el flujo de fondos de su caja en diciembre y enero. Este año, las perspectivas económicas para el trigo son muy buenas. Si bien el negocio es bueno, el productor no debe mezquinarle tecnología a la situación, porque están todos con los bolsillos flacos. Pedimos que no se afloje con la inversión en tecnología porque hemos visto algunas plantas con enfermedades incipientes recorriendo los cultivos”.
“Depende de la variedad que haya escogido el productor para la siembra tiene que ver la calidad del producto. Algunas semillas generan más producción en kilos y otras generan más calidad, esto depende de la selección que haga el productor y del mercado donde pretenda insertarla: en la molinería o para exportar”, explicó.

La Asociación
Dijo a La Verdad que “tenemos casi 150 profesionales asociados y estamos generando jornadas de capacitación. La Asociación tiene unos 30 años de antigüedad y, en 2008, se reorganizó y se le dio personería jurídica. Brindamos muchos servicios y más para todos los colegas jóvenes que hoy están egresando de la UNNOBA”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas