Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

El productor perderá dinero con la cosecha de la soja de segunda

Si no llueve 40 milímetros en los próximos días, estará perdido el cultivo.

Publicado

el

La Comisión Directiva de la Sociedad Rural de Junín solicitó al médico veterinario Adrián Perdomo, de Asuntos Agropecuarios, que gestione la declaración de emergencia agropecuaria para el partido de Junín. La situación es alarmante para los productores, a días de iniciarse la cosecha gruesa, por la sequía en los campos, a raíz de la falta de lluvias durante todo el verano.

Universidad Siglo 21

Joaquín Elósegui, presidente de la Sociedad Rural, expresó en declaraciones radiales que “la lluvia caída el miércoles no fue nada, es más, en algunos lugares incluso ni siquiera llovió. La soja de segunda está muy chica y necesita una lluvia muy importante de manera urgente, al menos unos 40 milímetros. Esta situación me atrevo a decir que se da en todo el país. La soja de segunda está pasando un muy mal momento y la cosecha será muy chica y el productor va a perder dinero”.

Mesa Agropecuaria
La Mesa Agropecuaria de la Provincia de Buenos Aires, formada por CARBAP, CONINAGRO, Federación Agraria y Sociedad Rural Argentina, pidió una reunión con la gobernadora María Eugenia Vidal para tratar el panorama de la sequía y de la suba de impuestos.

“Con la sequía no se podrá levantar el total de la producción y a eso tenemos que sumarle el aumento del impuesto inmobiliario rural, red vial y la suba de los costos. Si bien el dólar ha ayudado a poner más valor a los cereales, también han subido los insumos, lo cual convierte esta situación actual en un coctel sumamente complicado. Estos impuestos son fijos y no van de la mano de la producción, hay que pagarlo igual y a los productores se les está poniendo difícil. Es por eso que el próximo 28 de marzo, convocamos a legisladores de la Cuarta Sección a la Rural para hablar de la problemática del sector, del agua, de la sequía y los impuestos”, explicó.

Alcantarillas
Vialidad Nacional confirmó que este año se hacen las obras en las alcantarillas del Puente de Lincoln, que servirá para expandir el alcantarillado de 16 metros de largo.

Las alcantarillas serán de hormigón armado y tendrán cinco metros de luz. Esto permitirá duplicar el paso de agua en los dos puentes existentes.

Sobre este trabajo, el productor manifestó que “esta obra era para agosto del año pasado. Pasaron los meses y ya está adjudicada para hacerse, por eso desde la Rural hicimos un pedido ante la Defensoría del Pueblo. Esperemos que antes de fin de año esté concluida”.

Haciendo Obras 2

Más Leidas