Seguinos en

Junín

El Procrear es necesario “para poner en funcionamiento la economía”

“Es una herramienta muy loable la creación de suelo urbano porque es el puntapié inicial para el desarrollo de la construcción”, remarcó Di Palma.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Daniel Di Palma, presidente del Colegio de Martilleros de nuestra ciudad, dialogó con Grupo La Verdad sobre el nuevo Procrear lanzado por el Gobierno Nacional.

“Estuvimos trabajando para proponerle al Ejecutivo Nacional la reactivación de líneas de crédito disponibles para el mercado y esta es una herramienta muy necesaria. Me parece muy bueno que se generen lotes para que aquellos tomadores de crédito puedan construir. Es una herramienta muy loable la creación de suelo urbano porque es el puntapié inicial para el desarrollo de la construcción”, remarcó.

Expresó que “hay líneas de crédito para mejoramiento, refacción y ampliación, desarrollos urbanos absolutamente necesarios para poner en funcionamiento la economía y la generación de muchos puestos de trabajo, unos 800.000 en dos años. Otra cosa muy buena es que se reemplazará el sistema de UVA, que tantos problemas trajo”.

Fórmula Hogar
La Fórmula Hogar se trata de una forma de actualización de capital basada en la evolución del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) publicado por el INDEC. Reemplaza al sistema UVA para el otorgamiento de nuevos créditos. Brinda transparencia: se basa en información oficial pública que será comunicada en la página web del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Esta tasa es más baja que en otras modalidades de crédito tradicionales y superadora al UVA. La variación salarial favorece la estabilidad entre las cuotas a pagar y los ingresos a lo largo de la duración del crédito.

Protege el patrimonio público: la posibilidad de otorgar créditos hipotecarios con actualización de capital garantiza la sustentabilidad de Procrear y la posibilidad de continuar otorgando nuevos créditos a más familias.

Lee también: Vuelve a reactivarse el mercado de los alquileres

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas