Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

El PRO se comprometió a votar el proyecto de la UCR para que todos los jueces paguen Ganancias

Publicado

el

El bloque de diputados del PRO que lidera Nicolás Massot se comprometió ayer a votar “en la próxima sesión” el proyecto de ley del radicalismo para obligar a todo el poder Judicial a pagar el impuesto a las Ganancias.

Pasadas las 6:00 de la mañana y tras casi 18 horas de sesión por el Presupuesto 2019, el diputado por San Luis Karim Alume Sbodio (Unidad Justicialista) pidió la palabra y solicitó contemplar el proyecto de la UCR, aunque no estaba en el temario.

“Queremos incorporar a este dictamen un artículo más, la iniciativa de la UCR que ha perdido fuerza estos días, que establece entre otras cosas que los jueces paguen Ganancias. Es un tema importante y la Argentina está para este debate”, dijo.

La UCR presentó el 17 de octubre un proyecto de ley para que todos los empleados del Poder Judicial pasen a pagar Ganancias, para igualarlos con los que dependen de los Poderes Ejecutivo y Legislativo.

El radicalismo buscaba que la iniciativa se incorpore al Presupuesto Nacional de 2019, y “logre sustituir el Artículo 79, Inciso a, de la Ley Nacional 20628”, que dispone quiénes deben abonar ese tributo, pero no lo consiguió y ahora será tratado de forma separada.

Tras las palabras de Alume Sbodio, Massot expresó la intención del PRO de avanzar con la iniciativa con el apoyo de los radicales del interbloque Cambiemos, por lo que todo indicaba que el proyecto iba a aprobarse.

“Queremos dejar claro que la posición del interbloque es discutir este tema, vamos a pedir un apartamiento del reglamento para avanzar con la discusión que plantea el diputado Alume”, dijo Massot.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas