El PRO ofreció una foto de unidad en medio de la fuerte pelea en la UCR - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Nacionales

El PRO ofreció una foto de unidad en medio de la fuerte pelea en la UCR

Los líderes del partido se mostraron junto a los diputados y senadores salientes y entrantes. Definieron a las autoridades para el Congreso y brindaron un gesto político luego de la ruptura del bloque de la UCR.

Publicado

el

El PRO celebró hoy una cumbre partidaria en la que avanzó con la definición de las autoridades parlamentarias del partido y, principalmente, mostró un gesto de unidad entre sus principales referentes luego de las tensiones que afloraron en los días posteriores al triunfo electoral de la oposición y en medio de la crisis interna del radicalismo.

La reunión se llevó a cabo en el Yacht Club Olivos, a donde asistieron el ex presidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, además de los diputados y senadores entrantes y salientes.

Con una foto que mostró juntos a los «duros» y los «moderados» del partido («halcones» y «palomas»), los referentes del PRO destacaron su «compromiso de unidad» y brindaron un gesto de pacificación interna pese a las pulseadas entre los distintos sectores y luego de que se dividiera el bloque de diputados nacional de la UCR.

Durante el encuentro, el partido ratificó al bonaerense Cristian Ritondo como presidente de la bancada de diputados del PRO y al misionero Humberto Schiavoni como jefe del bloque de senadores, a la vez que se avanzó en el acuerdo respecto de las autoridades que designarán para cada Cámara.

En ese sentido, el mendocino Omar de Marchi -cercano a Macri y parte del grupo de los «halcones»- continuaría como vicepresidente primero de Diputados mientras que la porteña Guadalupe Tagliaferri -parte de las «palomas» de Rodríguez Larreta- podría ir a la vicepresidencia segunda del Senado en reemplazo de la cordobesa Laura Rodríguez Machado, según señalaron a NA fuentes partidarias.

********************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas