El primer cruce de cara a las elecciones: García vs. Riglos - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en

Junín

El primer cruce de cara a las elecciones: García vs. Riglos

Marcelo García cuestionó el lugar del Partido Justicialista en Alternativa Federal y la respuesta no tardó en llegar.

Publicado

el

Arrancó la campaña. Los alfiles se mueven en el tablero político y buscan poner en jaque constante a los reyes. Marcelo García, concejal de Cambiemos, siempre es fiel a su estilo combativo y sin tapujos, y al igual que hace unos meses arremetió contra el nuevo frente, Alternativa Federal, que atenta contra la reelección de Pablo Petrecca.En declaraciones a Grupo La Verdad, más precisamente en Amanece que no es Poco, el edil fue consecuente con su par Juan Carlos Tolosa Rossini y opinó que “Giaccone, Meoni y Romero estuvieron enfrentados, pero también fueron parte del entramado del kirchnerismo en algún aspecto. Ahora son los renegados o exiliados K”.
A su vez, dijo que la alianza le parece que es “una gran puesta en escena”, y siguió: “Mario Meoni está conduciendo al peronismo. Hacia dónde va a apuntar políticamente la Dirección de Concejo del Partido Justicialista, no se sabe”.
“Creo que hay más diferencias que congruencias. En ese sentido, me parece que no hay muchas alternativas de parte de la oposición. Muchos hablan, y sobre todo este sector, que dice que hay una ciudad paralizada, sin gestión”, concluyó.
Pero la respuesta no se hizo esperar, el secretario de Acción social del Concejo del Partido Justicialista, Sebastian Mario Riglos, le salió con los tapones en punta y dijo que el concejal no tiene “el mínimo arraigo ideológico, referencia de grupo o rumbo político”.

A su vez, lo comparó con el diputado Nacional Fernando Iglesias y agregó: “Le informo al Señor García, que el espacio Alternativa Federal es un frente político donde confluyen fuerzas y organizaciones de diversa procedencia. Una expresión de la democracia. Nosotros, pertenecemos al peronismo (usted no), y nos conduce Oscar Romero, quien fue uno de los gestores de la conformación del Peronismo Federal, fuerza central en Alternativa Federal”.
Por otra parte, Riglos escribió que él siempre se encontró en las filas del justicialismo e ironizó con el cambio de partido que protagonizó García: “Nunca tuve que darle explicaciones a nadie de dónde vengo, porque jamás me fui de ninguna parte, ni me he tenido que mudar de bandera o colores. No es mi caso. Sigo leal a mi doctrina (Justicialista) y a quien me conduce (Oscar Romero). Tal vez estos sean conceptos extraños a su lógica”.
Finalmente, respondió a la burla del edil de Cambiemos, quien dijo que el frente se llamaba `Amontonamiento Federal´. “Analice el concepto de “amontonamiento”, ya que en la alianza donde usted concurre, ‘conviven’ cuatro fuerzas políticas (UCR, CC, Partido Fe, Pro) y usted que no sabemos que es ó que representa”.

García dixit
Concejales: “Todavía no está la lista de concejales. Javier Prandi me parece que dentro de la Coalición Cívica debe ser uno de los nombres más fuertes y tiene un recorrido para estar. Gabriel D’andrea también debería estar desde el espacio del PRO”.

Meonismo: “Dejaron una circunvalación llena de pozos, medio camino a la laguna, un autódromo al que le cambiaron el nombre de Eusebio Marcilla a Misión Imposible porque se destruyó en cinco segundos. En Agustina, Tiburcio y todos los pueblos nunca llevaron una cuadra de cordón cuneta, asfalto ni nada. Discutían sobre la pastilla de la bomba de cobalto y nunca la trajeron. Una vez que se trajo salieron a decir que era una terapia obsoleta, poniendo en duda el tema de salud”.

Unidad Ciudadana: “En 2017 todavía no tenía las situaciones que se les plantea hoy. En Junín salieron en los diarios diciendo que había unidad y después uno de los propios candidatos aclaró que él no se bajaba. Es muy difícil unir a todos los actores”.

Transporte Público: “Este sábado estará en la Plaza de Veteranos de Malvinas los micros. La gente los va a poder ver y subirse. Es una gestión que se dijo, se sostuvo en campaña y ahora se tiene. Desde la oposición decían que había que traerlo y terminaron votando en contra del Presupuesto para sostener esto que es lo que ellos mismos decían que había que traer, pero que no hicieron nunca. El Frente Renovador nunca se preocupó por gestionarlo”.

Rocío Giaccone: “Escucharla preguntarse cuánto va a salir la Circunvalación y el Camino a la Laguna, tratando de frenar que venga una obra para Junín cuando tuvimos en el oscurantismo cuando ella era Gobierno. ¿Vamos a volver a eso?”.

Elecciones: “Yo creo que lo único cierto hoy por hoy es Cambiemos, el resto es una bandeja de incertidumbre. No hay consolidación de ninguno. En Unidad Ciudadana se baja el discurso del cristinismo, pero no saben si ella se va a presentar o no, ni siquiera si vuelve de Cuba”.

Más Leidas