Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

El Presupuesto repartirá $ 28.500 millones: ¿cuánto le toca a cada municipio?

El reparto, que todos los años es objeto de tironeos entre los intendentes, beneficiará levemente a los de Cambiemos.

Publicado

el

Por José Giménez, de agencia DIB.-

El Gobierno bonaerense prevé realizar en 2019 inversiones en obra pública por $ 28.517 millones de pesos. Poco más de la mitad de ese monto, unos $ 14.581 millones, se materializará de forma directa en los distritos, mientras que el resto son obras que cruzan varias localidades de forma transversal, como repavimentación de rutas, canalización y limpieza de cursos de agua.

El reparto, que todos los años es objeto de tironeos entre los intendentes, beneficiará levemente a los de Cambiemos, que se llevarán el 58,7% de los fondos que bajan directamente a las comunas, nada menos que $ 8.572 millones. Claro, el oficialismo controla la mitad de las comunas: en promedio, esto significa $ 122,4 millones por distrito.

En tanto, a los distritos de Unidad Ciudadana, 52 en total, les corresponderán en conjunto $ 5.420 millones, el 37% del total de reparto, lo que guarda equilibrio con su representación territorial. En promedio, cada municipio recibirá el próximo año $ 104,2 millones.

En tanto, los intendentes massistas recibirán de forma directa $ 477,8 millones (unos $ 47,7 millones por distrito) la mitad de lo que sugeriría su participación en el total de distritos que controlan.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas