Seguinos en

Nacionales

El presidente Fernández no descartó candidatearse en 2023

El Presidente también sostuvo que la renuncia de Martín Guzmán generó “un terremoto institucional”.

Publicado

el

El presidente Alberto Fernández dijo durante su viaje a Colombia que él y el flamante ministro de Economía, Sergio Massa, son “amigos” y quieren “lo mismo” y que no descarta la posibilidad de candidatearse para revalidar su mandato en 2023.

Según publicó el portal Infobae, el mandatario dijo en su viaje a Colombia ante un círculo de colaboradores que la renuncia de Martín Guzmán a Economía generó “un terremoto institucional que afectó muchísimo a la estabilidad del Gobierno”.

En tanto, ante las especulaciones sobre el poder con el que cuenta, sostuvo que es él quien decide. “Siempre quise un ministerio de Economía con industria y agricultura adentro. Pero me objetaron el planteo antes de iniciar la Presidencia, y ahora me están dando la razón”, aseguró.

Al referirse al flamante ministro de Economía, según reprodujo el portal Infobae, Fernández dijo que “lo acompañé a Sergio en 2013, y lo volví a acompañar en 2015”. “Somos amigos y valoró su lealtad. No vean fantasmas: los dos queremos lo mismo”, agregó.

Asimismo, no descartó una postulación suya para las elecciones del año que viene. “Yo no me descarto, y quiero ir a las PASO. Pero ahora todo es prematuro y una tontería hablar de las candidaturas. Primero hay que estabilizar las variables económicas. Esa es la prioridad”, consideró.

Por otro lado, el Presidente valoró la posición tomada actualmente por el kirchnerismo a las decisiones económicas. “Es una situación política que tenemos que valorar. Nos cuestionaron la negociación con el Fondo y ahora aceptan las metas que hace dos meses intentaron revertir”, indicó.

******************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas