El presidente Fernández confirmó el regreso a las clases presenciales - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Nacionales

El presidente Fernández confirmó el regreso a las clases presenciales

Perder un año de educación y conocimiento es muy grave para cualquier sociedad y eso es algo que no nos podemos permitir, afirmó el Jefe del Estado

Publicado

el

El presidente Alberto Fernández con confirmó hoy el retorno de las clases presenciales este año y minimizó las reticencias del gremialismo docente a volver a las aulas debido al rebrote de Ciovid-19: Como se va a avanzar en el operativo de vacunación, “no debería haber ninguna oposición por parte de ellos”, dijo. Además, acusó de “oportunismo” a su antecesor Mauricio Macri, que había pedido la reapertura de las escuelas.

“El dictado de clases es para mí un aspecto prioritario en este año. Hay razones de desarrollo de los chicos que así lo exigen. Pero también hay razones de desarrollo social que lo hacen imperativo. Perder un año de educación y conocimiento es muy grave para cualquier sociedad y eso es algo que no nos podemos permitir”, definió el Presidente en diálogo con un portal de noticias, al cabo de una semana de debate público sobre la vuelta de la presencialidad escolar.

Fernández buscó así llevar certidumbre en un tema que preocupa a padres, madres y docentes en el marco del rebrote de contagios. Ayer, al cabo de dos reuniones entre la administración porteña de Horacio Rodríguez Larreta y los gremios docentes, se confirmó el retorno de las clases presenciales a ese distrito el 17 de febrero: La CABA será el primer territorio en reiniciar el ciclo lectivo, mientras que en la Provincia el reinicio será el 1 de marzo.

Más Leidas