Seguinos en
LT20 Radio Junin

Provinciales

El presidente del Concejo Deliberante se tomó licencia por denuncia de abuso sexual

Fernando Ponce manifestó que «la Justicia investigue»

Publicado

el

El presidente del Concejo Deliberante de La Plata, Fernando Ponce, oficializó hoy un pedido de licencia a su cargo luego de ser denunciado el pasado diciembre por «abuso sexual» y maltrato por una joven de 19 años. A través de un comunicado, pidió «que la Justicia investigue».

El apartamiento del cuerpo legislativo de Ponce venía circulando desde hace algunos días y habría sido decidido por el intendente local Julio Garro, tras las tensiones políticas que generó la acusación contra edil.

La denuncia de Annabella Beltrachini, la joven de 19 años, fue radicada en la Justicia y publicada a través de las redes sociales. En la misma, la chica advertía que Ponce la convocó una vez a su oficina, se bajó los pantalones y la quiso obligar a que le practique sexo oral.

La chica también acusó al concejal oficialista de haberla amedrentado para que no haga público el supuesto abuso. «Un día me llamó otra vez a su oficina, me dijo que si yo decía algo iba a pasar algo terrible. Callé por miedo de que un político tenga más poder que yo», expresó.

En el marco de su alejamiento del organismo legislativo, Ponce salió a defenderse. «Los que estamos en la función pública somos primeros que debemos demostrar con el ejemplo ese ejercicio de justicia y transparencia. Por eso he decido tomarme licencia a mi cargo de Concejal de la Ciudad de la Plata, con el único objetivo de que se llegue a la verdad y demostrar la falsedad de los cargos», señaló.

El edil también señaló que «desde Cambiemos creemos en la justicia en todos los ámbitos y sin distinción de cargos o jerarquías». «Durante muchos años la política se escudó en los cargos y privilegios para evadir sus responsabilidades. Esto es una muestra de que vinimos a cambiar eso y nadie estar por encima de la ley», dijo al respecto de su pedido de que el caso se investigue.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas