Seguinos en
Binaria Seguros

Internacionales

El presidente de Renault ante un tribunal

Publicado

el

El presidente de Renault, Carlos Ghosn, afirmó haber sido “falsamente acusado y detenido de manera injusta” en su primera comparecencia ante un juez, casi dos meses después de su arresto en Tokio.

El magnate del automóvil, de 64 años, se defendió con voz clara y firme sin mostrar ninguna emoción, en una audiencia que atrajo la atención de medios de todo el mundo y de numerosos curiosos.

Vestido con un traje oscuro, parecía más delgado a su llegada, esposado y con una cuerda en torno a su cintura. La audiencia comenzó a las 10H30 (01H30 GMT) y duró casi dos horas.

Recordando haber dedicado “dos décadas de su vida a levantar Nissan y construir la alianza”, Ghosn dijo haber actuado “con honor, legalmente y con el conocimiento y la aprobación de los directivos de la compañía”, según una declaración escrita que él debía leer.

Aseguró que en absoluto había hecho que Nissan compensara sus pérdidas personales y detalló las transacciones por las que se le acusa de abuso de confianza, afirmando que las sumas transferidas por una filial de Nissan a un empresario saudí fueron para pagar unos servicios realizados para el grupo en la región del Golfo.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas