Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

El presidente de APAJ, Fernando Hardoy, renunció a su cargo

La conformación de los consorcios viales para la reparación de caminos rurales dejó su primera baja y hay malestar entre las entidades.

Publicado

el

El proyecto de la conformación de consorcios viales arrancó con problemas, enojos y desavenencias. De hecho, según confirmaron desde la Rural local, ya presentó la renuncia el productor Fernando Hardoy, presidente de APAJ.

Los municipales, en la voz del secretario gremial Gabriel Saudán, ya advirtieron que “estamos preocupados por el proyecto del agro, vemos que quieren poner a los trabajadores en forma precaria y nosotros bajo ningún punto de vista vamos a permitir que nadie de afuera venga a hacer nuestro trabajo”. Este reclamo surge a raíz de que los trabajadores de UOCRA podrían trabajar sobre caminos rurales porque tienen una categoría denominada choferes de maquinaria vial.

Descontento de la Rural
En tanto, asociados a la Sociedad Rural de Junín también están en desacuerdo con el proyecto presentado por APAJ, Asociación de Productores Agropecuarios Juninenses.

Visiblemente enojado, Joaquín Elósegui, presidente de la Sociedad Rural de Junín, dialogó con el programa radial Noticampo, que se emite por LT 20 Radio Junín, y contó que “ya sabíamos que el intendente Pablo Petrecca nos iba a pedir hacer un proyecto en común. El pasado lunes, nos reunimos las cinco entidades, pautamos escuchar la propuesta del Intendente y elaborar, a partir de allí, un proyecto en común. Cuando vamos a la reunión con él, que fue el miércoles, Petrecca nos sorprende con un proyecto que había presentado APAJ y Rosana Franco por su cuenta, porque parte de la gente de Federación Agraria no estaba enterada, una hora antes de la reunión. Esto no era lo que habíamos pactado, por lo cual el Intendente dijo, entonces, que se levantara lo que se había presentado y se hiciera algo entre todos”.

“Puedo decir que el presidente de APAJ, Fernando Hardoy, ya renunció a su cargo, por problemas internos y era un interlocutor que promovía la unidad. Ahora, el lunes nos reunimos nuevamente y ellas tendrán que levantar el proyecto, porque ese no es algo hecho entre todos. No vamos a apoyar este proyecto porque no es lo que habíamos quedado. El lunes nos juntamos a trabajar siempre y cuando lo levanten. De la nueva propuesta participarán en el armado Gerardo Aperlo, que integró la comisión de caminos y conoce mucho del tema; Alejandro Barbieri, que es abogado y fue presidente de la Rural; Alejandro Borchex, que es ingeniero; Miguel Guruceaga, por Coninagro, que es partidario de los consorcios, la gente de APAJ y Federación Agraria”, explicó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas