Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

El Presidente comenzó a analizar el escenario en provincias adversas

“Tiene información de lo que sucede en cada una de las provincias, pero cada uno le planteó la visión de los problemas y de las posibles soluciones”, añadió una fuente cercana al Jefe de Estado.

Publicado

el

 Aunque falta un año y medio para las próximas elecciones, el presidente Mauricio Macri ya comenzó a analizar el escenario en algunas provincias que no son gobernadas por Cambiemos, pero que en los comicios legislativos de 2017 la alianza tuvo un buen desempeño.

En uno de sus últimos días de descanso en la localidad neuquina de Villa La Angostura, el jefe de Estado recibió en el Cumelén Country Club a los diputados nacionales por Río Negro Sergio Wisky y Lorena Matzen y a los representantes de Neuquén Leandro López y David Schlereth.

   El mandatario tiene muy buenos vínculos con los respectivos gobernadores de esas provincias patagónicas, Alberto Weretilneck y Omar Gutiérrez.

   Sin embargo, cuando llegue la hora de las urnas el líder del PRO buscará quedarse con esas Gobernaciones, más allá de la relación con los mandatarios sureños.

   El encuentro en el club house de Cumelén, que duró casi una hora y media, sirvió para que los legisladores de Cambiemos plantearan al Presidente "las realidades, la visión de cada uno de la situación en las provincias", contó a NA uno de los participantes del encuentro.

   En ese marco, Wisky, Matzen, López y Schlereth no ahorraron críticas hacia las gestiones provinciales y "un tema llevó a otro".

   "Fuimos hablando de varios temas, uno concatenado con el otro", señaló uno de los legisladores, quien indicó que dialogaron "del escenario político, de los consolidado que está Cambiemos" en ambas provincias y del hecho de que el espacio tiene "candidatos consolidados en gran parte de las localidades".

   Y subrayó: "Es una construcción política que va creciendo y está consolidada con el ánimo de intentar ser gobierno en todos los municipios y también en el Gobierno de la provincia".

   "El Presidente tiene información de lo que sucede en cada una de las provincias, pero cada uno le planteó la visión de los problemas y de las posibles soluciones", añadió la fuente consultada por esta agencia.

   En la charla "distendida y franca", Macri y los diputados también hablaron del "trabajo legislativo en el Congreso" de cara al 2018.

   Para 2019, el panorama es más alentador en Neuquén que en Río Negro, ya que en la primera obtuvieron un importante triunfo en los comicios de 2017 frente al Movimiento Popular Neuquino (MPN), mientras que en la segunda Cambiemos quedó casi 20 puntos por detrás del Frente para la Victoria.

   La alianza liderada por Macri posee las intendencias de los dos distritos capitales: la Ciudad de Neuquén de la mano de Horacio "Pechi" Quiroga; y Viedma, bajo las órdenes de José Luis Foulkes.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas