Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

El precio de la carne vacuna aumentará un 15 por ciento esta semana

“La matriz de costo del engorde, el maíz, está ligada al dólar. Y en ese caso se presenta una de las principales variables”, explicó el productor local Gabriel Racca.

Publicado

el

El precio de la carne en mostrador sufrirá esta semana un aumento del 15 por ciento aproximadamente, según hizo saber ante los micrófonos de LT 20 Radio Junín el productor local Gabriel Racca.
“En momentos de devaluación y aumento de costo la carne no es ajena a lo que pasa en el país. Los consumidores son los que más afectados se ven ante este escenario”, dijo Racca en una entrevista radial.
Asimismo, Racca planteó que el aumento del precio de la hacienda en pie fue esta semana del siete por ciento aproximadamente, y en los mostradores eso se traduce en un 15 por ciento de incremento.

“La matriz de costo del engorde, el maíz, está ligada al dólar. Y en ese caso se presenta una de las principales variables. Esta semana se aplicaría el aumento, se reacomodarían los valores”, acentuó.
En la Argentina baja del consumo de carne vacuna per cápita de 58 a 52, en tanto que la carne aviar se incrementó un 70 por ciento en cuanto a consumo, y los números que corresponden a la ingesta de carne de cerdo por persona viene en ascenso.
“Este año Argentina va a volver a exportar por sobre la media, pero no hay políticas económicas estables para seguir produciendo novillos grandes. Con estos costos, la gente va a dejar de engordar y en tres o cuatro meses vamos a volver a tener problemas”, evaluó Racca.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas