Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

El positivo balance de Gabriel Ponce de León

El piloto de Junín habló con LA DEPORTIVA de las tres categorías en la que es protagonista. Lidera el campeonato de la Top Race, donde el domingo fue cuarto y estiró al ventaja sobre el segundo; es el mejor Ford en el Etapa Regular del Turismo Carretera con equipo propio y trabajan para lograr un buen auto en Súper TC 2.000.

Publicado

el

Al promediar el año el piloto juninense, Gabriel Ponce de León hizo con LA DEPORTIVA del diario La Verdad un balance sobre las tres categorías en las que corre: Súper TC 2.000 y Top Race V6 con el equipo oficial Toyota, y en el Turismo Carretera con el equipo propio y familiar con el que lograron un podio en La Pedrera, San Luis, y está en sexta posición como el mejor Ford ubicado dentro del campeonato pero con el doble mérito de ser el auto atendido por su hermano Mariano, ingeniero y piloto, y por Roberto (“Pity”), su padre, en el taller de la familia aquí en Junín, donde se realizan todos los trabajos en el chasis y se prueba completo en el rolo propio, sólo el motor es alquilado a Rody Agut, pero siempre con el objetivo de contar con una planta motriz propia y armado también por ellos.

Súper TC 2.000

Tras cuatro de ausencias volvió Gabriel Ponce de León retornó este año a la categoría en la que se coronó campeón en 2001, 2003 y 2005 cuando era TC 2.000, y en la actual Súper que lo tiene como el más rápido en el óvalo de Rafaela con 306,383 km/h sobre el Honda Cívic del equipo oficial en 2012, último año del piloto de Junín hasta regresar en la presente temporada contratado por el equipo oficial Toyota Gazoo Racing Argentina: “En lo que respecta a Súper TC 2.000 sabía que no iba a ser rápida la readaptación a la categoría, pero bien, quedamos sorprendidos porque fuimos protagonistas desde el arranque con una muy buena carrera en Buenos Aires, casi ganamos en Potrero de los Funes (ganó la Carrera Clasificatoria y tuvo una falla el motor cuando estaba en la punta de la final), y cono chances claras de haber podido pelear por el triunfo en la última, Rafaela, si no fuera por la pinchadura de la rueda, teníamos un muy buen auto. Tuvimos problemas de confiabilidad en Potreros y Rafaela, entiendo que fue una primera mitad de año con altibajos. Espero para lo que viene estar mejor que en esta primera parte, se que tengo un gran equipo por detrás que trabaja muy bien y de manera muy profesional para estar bien adelante. Lamentamos los puntos perdidos pero esperamos recuperarnos en esta parte del campeonato que nos queda”.

Top Race V6

Su último año en la categoría fue 2013 cuando integró el equipo de Guido Guidi con un Volkswagen Carat, este año Toyota le dio la oportunidad del retorno sobre un prototipo “Camry”: “En Top Race logramos más de lo esperado en esta primera parte del año, hacía mucho que no estaba en la categoría pero el equipo trabajó muy bien para estas primeras seis fechas, creo que influyó mucho la llegada del ingeniero Maximiliano Juárez además del muy profesional plantel técnico que tiene nuestra estructura con Gustavo Aznares y Diego Bruna, estimamos que hemos tenido un muy buen comienzo y el objetivo fue superado porque estamos punteros en el torneo y es fruto del gran auto y equipo que tenemos. En cuanto a lo que vendrá con la segunda parte del año, se que no será fácil mantenernos pero estamos muy confiados en continuar siendo protagonistas como hasta ahora, sabemos que será un período de mucho trabajo para continuar de esta manera y buscar el campeonato, que es el objetivo por lo que hemos hecho, vamos en búsqueda de eso”.

Turismo Carretera

La familia Ponce de León a principios de 2016 tomó la decisión de iniciar la temporada con equipo propio en el Turismo Carretera, fueron impulsados por la falta de presupuesto para que Mariano siga en TC Pista y Gabriel alquile auto para el TC. La decisión de Mariano de ceder su auto a Gabriel y correr con atención propio fue un paso muy importante que hoy muestra los frutos por ser el mejor Ford ubicado en el campeonato que lo tiene en sexta posición: “En TC tuvimos un muy buena primera parte del año, entendíamos que así podía ser por la evolución y el trabajo previo al comienzo del torneo, buscábamos ser protagonistas y estar dentro de los diez mejores y eso lo logramos, en las carreras que no pudimos estar fue en una por error mío y en otra por error de equipo, dentro del cual me incluyo, que fue por la elección de neumáticos en Olavarría; pero estamos muy bien y contentos por esta primera parte, lo que viene es mucho más difícil, el objetivo principal es estar dentro de los doce de la Copa de Oro para pelear por el campeonato de la categoría; pero vienen carreras muy complejas como la de los “1.000 Kilómetros” que entrega doble puntaje, o la de Termas de Río Hondo que es fecha doble, tendremos que estar bien preparados para eso y para eso trabajamos. Entrar entre los doce para nosotros es muy importante, pero tengo las ganas de poder llegar a pelear por el campeonato en la última fecha”.

Campeonatos

Turismo Carretera

1°) Luis José Di Palma 212; 2°) Agustín Canapino, 187,5; 3°) Christian Ledesma, 185,5; 4°) Gastón Mazzacane, 182; 5°) Facundo Ardusso, 180; 6°) Gabriel Ponce de León, 165,5.

Top Race V6

1°) Gabriel Ponce de León, 115; 2°) Mariano Altuna, 102; 3°) Agustín Canapino, 94; 4°) Matías Rossi, 84; 5°) Ricardo Risatti, 81, 6°) Humberto Krujosky, 65.

Súper TC 2.000

1°) Mariano Werner, 92; 2°) Matías Rossi, 91; 3°) Agustín Canapino, 85,5; 4°) Facundo Ardusso, 85; 6°) José Manuel Urcera, 74,5; 13°) Gabriel Ponce de León, 32,5.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas