El posible formato del reducido de la Primera Nacional - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en

Deportes

El posible formato del reducido de la Primera Nacional

En las últimas horas trascendió cómo se definirían los dos ascensos a la Liga Profesional.

Publicado

el

Los dirigentes de la Primera Nacional desde hace un largo tiempo vienen realizando reuniones para definir el formato de juego para el torneo reducido que definirá los dos ascensos a la Liga Profesional de fútbol.

El vicepresidente de Belgrano de Córdoba, Sergio Villella, confirmó que posiblemente mañana o el martes se defina, dentro de tres posibilidades que manejan.

En las últimas horas en las distintas redes sociales trascendió, aunque ningún dirigente lo confirmó, cómo se jugaría el reducido, que tendría varias fases y respetaría el mérito deportivo, según las posiciones de las dos zonas al momento que la Asociación del fútbol Argentino dio por finalizado el torneo de Primera Nacional.

Fase 1: participan los clubes ubicados entre los puestos 7 y 16 de cada zona en partidos de ida y vuelta. El mejor posicionado define de local y en caso de empate en puntos y goles se clasifica a la próxima instancia.

ZONA A

Nueva Chicago (16) vs. Plantense (7)
Mitre (15) vs. Agropecuario (8)
Barracas Central (14) vs. San Martín de San Juan (9)
Independiente Rivadavia (13) vs. Belgrano (10)
Brown (12) vs. Alvarado (11)

ZONA B

Gimnasia de Jujuy (16) vs. Gimnasia de Mendoza (7)
Santamarina (15) vs. Villa Dálmine (8)
All Boys (14) vs. Instituto (9)
Almagro (13) vs. Brown (10)
Chacarita (12) vs. Quilmes (11)

Fase 2: Se incorporan los clubes ubicados entre los puestos 2 y 6 de cada zona en partidos de ida y vuelta ante los ganadores de la etapa anterior. El mejor posicionado define de local y en caso de empate en puntos y goles se clasifica a la próxima instancia.

ZONA A

Chicago o Platense vs. Estudiantes de Río Cuarto (2)
Mitre o Agropecuario vs. Estudiantes de Bs. As. (3)
Indep. Rivadavia o Belgrano vs. Deportivo Morón (5)
Brown o Alvarado vs. Ferro (6)

ZONA B

Gimnasia de Jujuy o Gimnasia de Mendoza vs. Defensores de Belgrano (2)
Santamarina o Villa Dálmine vs. Sarmiento (3)
All Boys o Instituto vs. Deportivo Riestra (4)
Almagro o Brown vs. Tigre (5)
Chacarita o Quilmes vs. Atlético de Rafaela (6)

Fase 3: se incorporan Atlanta y San Martín de Tucumán en cada zona más los ganadores reordenados según la ubicación en la tabla en partidos de ida y vuelta. El mejor posicionado define de local y en caso de empate en puntos y goles se clasifica a la próxima instancia.

Fase 4: el mejor posicionado en la tabla general de los tres ganadores de cada zona pasa a la final. Los dos equipos restantes jugarán un partido único en cancha neutral. En caso de empate, se resolverá por penales.

Fase 5. La final de cada zona a partido único en cancha neutral. Los ganadores accederán a la final por el primer ascenso a la Liga Profesional. Los perdedores irán a la semifinal por el segundo ascenso. En caso de empate se define por penales.

Fase 6: final por el primer ascenso a la Liga Profesional a partido único en cancha neutral. El perdedor jugará la final por el segundo ascenso. Semifinal por el segundo ascenso entre los perdedores de la instancia anterior. En caso de empate se define por penales.

Fase 7: final por el segundo ascenso a la Liga Profesional a partido único en cancha neutral entre el perdedor de la final y el ganador de la semifinal en la instancia anterior. En caso de empate se definirá por penales.

Más Leidas