Seguinos en
Expo Junin 2019
Expo Junin 2019

Regionales

El Plan de Viviendas “Semilla”, cada vez más cerca de su comienzo

Los beneficiarios firmaron el convenio y recibieron los planos para iniciar la construcción. A la reunión asistieron vecinos de Lincoln, Arenaza, Roberts, Pasteur y Martínez de Hoz.

Publicado

el

El Palacio municipal fue sede de la primera reunión con las treinta familias beneficiarias del Plan de Viviendas “Semilla”. El encuentro fue encabezado por el intendente Salvador Serenal, funcionarios de su gabinete y el equipo de la dirección de Vivienda de la secretaría de Acción Social, que está a cargo de la asistencia técnica de este plan de construcción de viviendas. Al evento asistieron vecinos de la ciudad cabecera y de las localidades de Arenaza, Roberts, Pasteur y Martínez de Hoz, donde también se edificarán estas casas.

Durante el cónclave “se les hizo entrega a los treinta beneficiarios titulares de la carpeta con los planos de la unidad habitacional a construir y todas las especificaciones de este sistema de construcción evolutivo. Asimismo se firmó el convenio entre los titulares y el Municipio, y, en las próximas semanas, comenzará la visita del personal técnico a cada uno de los terrenos para certificar que los espacios estén aptos para comenzar la construcción”, según lo informado desde la Comuna.

En ese marco, Serenal sostuvo acerca del Plan de Viviendas “Semilla”: “Es una línea de acción más que lleva adelante el Municipio para dar respuestas a tantas familias que desde hace años esperan cumplir el sueño de la casa propia”.

“El déficit habitacional no es un problema que se pueda resolver de un día para el otro”, indicó el jefe comunal. No obstante aseguró: “Venimos dando pasos concretos, como lo son el plan de autoconstrucción y, ahora, el Plan de Vivienda ‘Semilla’, que son soluciones reales que llegan a través de fondos municipales y van a permitirles acceder a la vivienda a 50 familias del Distrito que están haciendo un gran esfuerzo”.

También sostuvo que a lo largo de este último tiempo se había trabajado en la regularización dominial y la urbanización de las chacras 426 y 627 (ésta última, adquirida durante la actual gestión y donde se construye la primera etapa del plan de autoconstrucción).

MÁS NOTICIAS

Más Leidas