Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

El PJ bonaerense se sumó a la cruzada del peronismo interior contra el Pacto Fiscal

“Nos sacan la autonomía y nos cargan la responsabilidad total de cuestiones que le corresponden a la provincia, como la educación o la seguridad, temas muy importantes con los que colaboramos permanentemente”, cuestionó Gray.

Publicado

el

Los intendentes peronistas del interior sumaron hoy a la conducción del PJ bonaerense en su cruzada contra el “Pacto Fiscal” que promueve la gobernadora María Eugenia Vidal, en un encuentro en el que hubo duras críticas hacia la gestión del Ejecutivo provincial.

Universidad Siglo 21

Los jefes comunales se congregaron este mediodía en San Antonio de Areco, en la previa al congreso partidario que el próximo sábado ratificará la designación de Fernando Espinoza al frente de ese órgano.

La reunión tuvo como tema excluyente el Pacto Fiscal que promueve la Provincia. Los jefes comunales convocantes se niegan a adherir y en febrero le enviaron una carta a Vidal con una serie de condiciones para sumar su apoyo a la ley, que establece una serie de recortes en la administración de sus distritos.

Tras la reunión, los jefes comunales y las autoridades partidarias indicaron que esta iniciativa “es una intromisión en la autonomía de los municipios” por parte del gobierno provincial. En ese marco, el intendente anfitrión, Francisco “Paco” Durañona, consideró que esta ley “viola expresamente artículos de la Constitución Nacional y de la Provincia, respecto a la autonomía de los municipios”.

“Es importante tener normas para lograr la transparencia de las cuentas, pero así como está esta ley es negativa para la autonomía de los municipios”, aseguró el intendente, quien junto a otros pares del interior busca conformar un polo de poder propio dentro del PJ, con anclaje en el interior profundo de la provincia.

La posición de los intendentes fue apoyada por la cúpula del PJ bonaerense. Su vicepresidente, el intendente de Esteban Echeverría Fernando Gray, aseguró que con la ley el Gobierno provincial “se entromete en los recursos y la autonomía que tienen los municipios”.

“Nos sacan la autonomía y nos cargan la responsabilidad total de cuestiones que le corresponden a la provincia, como la educación o la seguridad, temas muy importantes con los que colaboramos permanentemente”, cuestionó Gray.

En el encuentro de hoy también dieron el presente el titular del PJ bonaerense e intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, y sus pares Juan Ustarroz (Mercedes), Ricardo Casi (Colón), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mario Secco (Ensenada), Anibal Regueiro (Presidente Perón), Germán Lago (Alberti), Francisco Echarren (Castelli), Héctor Olivera (Tordillo), Marcelo Santillán (Adolfo González Chaves), Alfredo Fisher (Laprida), Gustavo Cocconi (Tapalqué) y Hernán Ralinqueo (25 de Mayo).

Haciendo Obras 2

Más Leidas