El perfume favorito de Elizabeth Taylor -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Soy

El perfume favorito de Elizabeth Taylor

Es una joya que parece sacada de otra época: una fragancia de los 60 que huele muy bien y dura horas y horas.

Publicado

el

Un icono como Elizabeth Liz Taylor no podía tener como favorito cualquier perfume. Su fragancia habitual fue creada en 1962 y tiene tanta personalidad como ella. ¿A qué huele el perfume favorito de Liz Taylor?

Cada vez estamos más convencidas de que cada aroma está creado para cada personalidad. El perfume favorito de Lady Di es cálido, elegante y cercano, el de la Reina Sofía huele muy bien y marcó a toda la generación de posguerra, Meghan Markle conquistó al príncipe Harry con un agua de colonia de lujo ultra femenina y seductora… Para confirmarlo ha llegado el que fue el perfume favorito de Elizabeth Liz Taylor, una de las actrices más guapas de la historia de Hollywood y protagonista de algunos de los escándalos más sonados.

Su éxito profesional (fue la primera actriz por ganar un millón de dólares por película, además de dos Oscar) y su vida personal, de la que sabemos, se casó ocho veces y se desintoxicó tres, combinan a la perfección con la fragancia que utilizaba para derrochar glamour a diario.

Liz estaba segura de que un perfume «para una mujer, es mucho más que un accesorio». Y así hizo suyo Bal à Versailles, de Jean Desprez. Una fragancia de 1962 repleta de matices y de una personalidad arrolladora inspirada en el arte barroco y en la belleza que se paseaba por el Palacio de Versalles en el siglo XVIII. Es unisex y pertenece a la familia olfativa Ámbar.

Su mezcla de notas no te dejará indiferente: en la salida encontramos rosa, flor de azahar del naranjo, jazmín, neroli, romero, bergamota, mandarina, casia y limón. En el corazón, cuero, sándalo, raíz de lirio, pachulí, ylang-ylang, lila, vetiver y lirio de los valles. En el fondo perdura un olor a algalia, resinas, bálsamo de Tolú, ámbar, benjuí, vainilla, almizcle y cedro que deja una estela moderada y una duración longeva.

Su pasión por este perfume hizo que la actriz se convirtiera en la primera celebritie en lanzar su propia fragancia en 1991. White Diamonds de Elizabeth Taylor sigue teniendo éxito a día de hoy y en 2009, en una entrevista para Los Ángeles Times desveló sus notas favoritas: «Mis notas favoritas son las florales, en concreto, jazmín y gardenia. Me gustan los perfumes femeninos y sensuales que permiten expresar la belleza de una manera poderosa».

Suplemento SOY

Más Leidas