El perfume de lujo
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Soy

El perfume de lujo

Publicado

el

Escribe: Sol Mantino. «La Vie»

El concepto de lujo es relativo y depende de la subjetividad de cada individuo, no es un concepto estático debido a las tendencias de la sociedad. Podemos definir lujo como una manifestación de riqueza, exclusividad y fastuosidad pero prefiero una definición mas abierta e inclusiva como darse el lujo de hacer algo u obtener algo por pura satisfacción.

La exclusividad y la excelente calidad de los productos de lujo, aunque no sean de primera necesidad, generan el deseo y al adquirirlo una experiencia única. En la industria del lujo, los perfumes son los productos de mejor accesibilidad, cualquiera que vista con él, gozará de ese halo de elegancia y exclusividad sublime que rodea la fragancia y su historia.

Detrás de un perfume de lujo hay un arduo trabajo, desde cultivos exclusivos de sus materias primas, diseño del envase y desarrollo de su identidad. Un perfume se compone por notas y ellas por esencias logradas en campos de cultivos exclusivos para una sola fragancia y para una única firma. Los frascos auténticos pensados y diseñados por años son dignos de coleccionistas.

Quienes crean, el artista, químico, “EL NARÍZ” utiliza todo su talento para componer un perfume y cada nariz, desarrolla su propia forma olfativa también exclusiva que luego serán buscadas por las firmas.
Clásicos y contemporáneos, auténticos en su expresión, es el lujo al que muchos pueden acceder. El perfume es el arte de vivir el lujo a la francesa. Chanel, Dior, Bvlgari, Hermes, Lancôme son algunas de las firmas que formaron parte de la democratización de la industria del lujo a partir de los años 60 convirtiéndose el perfume de lujo en un objeto de consumo masivo.

Más adelante voy a ahondar en la historia del perfume y cómo se componen, pero no quiero dejar de contarte en esta nota que para nuestro orgullo, Argentina es uno de los principales exportadores de limones para la industria de perfume de lujo y que una de las narices más reconocidas de esta misma industria se llama Bernardo Conti y es argentino. El perfume, el must del lujo a la francesa es el objeto de deseo y refinamiento por excelencia. ¡Te invito a vivir esta experiencia olfativa!.

Suplemento SOY

Más Leidas