El peor final: murió el menor de 16 años que había sido agredido de un piedrazo - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Locales

El peor final: murió el menor de 16 años que había sido agredido de un piedrazo

A las 14 horas de ayer se produjo el deceso del adolescente de 16 años, Renzo Castillo.

Publicado

el

Murió Renzo Castillo y por el violento hecho hay un individuo a disposición de la justicia, menor de edad.
A las 14 horas de ayer se produjo el deceso del adolescente de 16 años mientras permanecía alojado en sala de Terapia Intensiva del Hospital Interzonal General de Agudos.
En minutos y a medida que allegados, familiares y amigos conocían la triste noticia, comenzaron a acercarse al centro asistencial, al tiempo que también tomaba conocimiento el Dr. Sergio Terrón, fiscal que instruyó la causa en una primera etapa.
Inmediatamente pasó a actuar el Dr. José Alvite Galante, fiscal del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil ya que para las primeras horas de la tarde se establecía que en el ataque que terminó con la vida de Castillo, había participado al menos un menor de edad.
La Verdad consultó al titular de la UFIJ 5, quien destacó que se había producido “el peor desenlace. Teníamos esperanza que se iba a recuperar, pero no pudo ser”.
Aclaró que desde que tomaron conocimiento de lo acaecido, fueron profundizando “la investigación y al primer detenido se le sumaron dos menores, uno de los cuales estaba sindicado como el autor de haber arrojado el piedrazo que le pegó en la nuca (a Castillo)”. Por esto es que “no pude seguir con las actuaciones y le di intervención al Dr. José Alvite Galante quien ahora continúa con la causa”.
Si bien “consideramos que el hecho está esclarecido, tendrán que profundizar más la investigación que apenas lleva días”.
Recordó el Dr. Terrón que “en realidad llega a mi conocimiento (el hecho) el lunes la mañana porque no había denuncia policial”.

Primera etapa
En cuanto al trabajo realizado durante dos jornadas, el fiscal explicó que se abocaron a “la evacuación de citas. Tomamos dos testimonios a allegados a la víctima y a otras tres personas que habían estado en la escena, más la declaración del primer aprehendido.

Nuevo fiscal
Tras producirse el deceso de Renzo Castillo y establecerse que al menos un menor de 16 años estaría involucrado en la agresión, se hizo cargo de la causa el Dr. José Alvite Galante.
Una vez aprehendido, fue conducido a sede de la fiscalía del fuero, en calle Lavalle al 200.
Trascendió que uno de los sospechados, de 16 años, habría reconocido ser quien arrojó la piedra, si bien su relato se contradice con los volcados en la causa previamente ya que habría referido que en un primer momento el atacado habría sido él.
Pasadas las 20:30, el fiscal dispuso el traslado del menor a sede de la DDI para que se cumplan con las disposiciones legales en estos casos y luego el alojamiento en un centro para menores, fuera de la ciudad de Junín.

El hecho
Todo comenzó a las 4:30 de la madrugada del sábado, cuando dos jóvenes de 23 y 16 años circulaban en moto por calle Uruguay, giran para tomar Avenida Pastor Bauman y al llegar a la altura de la talabartería El Chino, un individuo, sin mediar palabra, les arroja una piedra que impacta en el menor de edad.
El objeto dio de lleno en la cabeza de Renzo por lo que perdió la estabilidad de la moto y cayó sobre el pavimento al igual que quien lo acompañaba.
Cuando el herido consiguió levantarse, comenzó a correr intentando alejarse del lugar mientras su compañero, Jonatan, es atacado por el individuo que presuntamente había arrojado la piedra y para defenderse toma un palo.
Circunstancialmente pasaba por la Avenida Bauman un hermano del joven de 23 años J.B., quien detiene la marcha para defenderlo. El violento escapó e ingresó en un domicilio de las inmediaciones.
Una vez que logran continuar camino, Jonatan y su hermano, llegan a inmediaciones del Cementerio del Oeste y localizan al Renzo, el menor herido, quien cubría su cabeza con una remera mientras presentaba una herida cortante.
Deciden dirigirse a la emergencia del Hospital Piñeyro donde lo asisten para luego retirarse.
Habiendo transcurrido el domingo y debido a que la víctima no lograba reponerse del golpe y presentaba un intenso dolor de cabeza, la familia decide llevarlo una vez más al HIGA donde finalmente quedó internado ya que se constató presentaba un hematoma.

Todo Chevrolet

Más Leidas