Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

“El peor compañero es mejor que cualquiera de nuestros rivales”

El senador provincial Gustavo Traverso  pidió a sus compañeros “trazar un camino que lleve a la unidad”.  

Publicado

el

El Senador provincial kirchnerista, Gustavo Traverso, realizó un duro diagnóstico sobre la realidad del PJ y si bien reconoció que sigue representando al "campo pupular" necesita de la unidad de todos los sectores internos que lo integran ara ganar elecciones. En esa línea, no se puso colorado para admtir que "lo que hay que entender es que el peor de nuestros compañeros es mejor que cualquiera de nuestros rivales".

   Así, frontal y polémico, como su estilo lo marca, uno de los líderes de Unidad Ciudadana en Junín, consideró que "el proyecto político de Mauricio Macri tuvo la habilidad de fracturar al peronismo y es por eso que gobierna con el 40% de los votos, que es lo que históricamente ostentó un proyecto neoliberal".  

   Traverso, dijo a continuación que "hay replanteos de los distintos sectores internos del peronismo sobre lo que ocurrió en 2015 y 2017, porque lo que hay que entender es que el peor de nuestros compañeros es mejor que cualquiera de nuestros rivales. Lo que hay que hacer es trazar un camino de unidad, un programa de gobierno, porque en un año ya tenemos que definir candidatos".

Luego, el ex concejal de Unidad Ciudadana planteó que "tenemos que tratar de confluir la mayor cantidad de compañeros detrás de ese programa y después los candidatos se difinirán en internas". "No hay que buscar la unidad para lo que sea, eso no nos interesa, la unidad debe darse en ese marco de un proyecto nacional y provincial, para frenar todo el daño que le ha hecho el gobierno de Mauricio Macri a los argentinos", remarcó en el mismo sentido.

El legislador por la cuarta sección electoral recordó que "el peronismo cuando estuvo unido gobernó, cuando se fracturó perdió las elecciones. Ningún sector interno llega solo. Argentina es un país muy complejo, con mucha diversidad, que necesita de un gran frente con todos los sectores para abarcarlo".

 "Este gobierno que gobierna para una minoría, ganó porque fuimos divididos. Ha construido una base social que le sirvió para ganar con un 40% de intención de voto, que es el piso de siempre en los proyectos liberales", explicó al respecto de la coyuntura que llevó a Mauricio Macri a la Casa Rosada.

  Y lamentó: "el problema es de las fuerzas del campo popular, del peronismo y sus aliados, del movimiento obrero, de izquierda, de movimientos sociales, que tenemos que encontrar una síntesis para tener una cabeza amplia que construya una alternativa".

Además, pronosticó "mucha dureza" para lo que viene en la provincia y el país: "visualizamos el 2018 como un año de conflicto, con lucha callejera y mucha discusión en el parlamento. Todos estas situaciones de daño social se enmarcan en el parlamento y nosotros vamos a dar la pelea desde el parlamento, poniéndonos del lado de los que menos tienen como siempre".

 

Marcha del 21. "No hay que personalizar en (Hugo) Moyano, hay muchos sectores que convocan, que tienen representatividad en los sectores más castigados los trabajadores, jubilados, sectores culturales, los desocupados, los docentes, la CTA, lo que se va a expresar es un fuerte repudio a las políticas excluyentes", dijo el Senador provincial sobre el rol preponderante del lider de Camioneros.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas