Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

El pedido que hizo que Vivas se alejará del fútbol

El entrenador tomó la decisión por el pedido que le realizó su hija de 9 años, ante la demanda de tiempo y cambios de ciudades que le implicaba llevar a cabo su profesión.

Publicado

el

El entrenador reveló los motivos que lo llevaron a tomar una drástica determinación respecto de su carrera. Además, hizo una dura crítica sobre el mundo del fútbol.

El cargo de entrenador es el que absorbe las mayores presiones en el mundo del fútbol y, a veces, esa desgastante situación termina por incidir directamente en el ánimo de los protagonistas y de sus allegados. En ese marco, Nelson Vivas anunció que decidió alejarse de la dirección técnica por expreso pedido de su hija de nueve años.

El ex futbolista comenzó el año como entrenador de Estudiantes de La Plata y luego tuvo un muy breve pasó por Defensa y Justicia, club del que se fue en medio de un escándalo con la dirigencia. Desde su salida del “Halcón” no volvió a ponerse el buzo y, en las últimas horas, reveló que eso se debió a un tema estrictamente familiar.

“Desde que me fui de Defensa me llamaron varios clubes argentinos cuyos nombres prefiero reservarme, del Bucamaranga de Colombia, de Sporting Cristal de Perú y de Universidad Católica, pero cuando me sentía dispuesto a sentarme a negociar con la gente de Chile, una charla con mi hija de nueve años terminó de aclarar en mí algo que venía madurando: ‘papá, no quiero que te vayas’, me dijo, y ahí mismo terminé de convencerme de que no estoy dispuesto a que me pase lo mismo que con mis hijos más grandes en mis años de jugador, cuando mi vida era entrenar, concentrar y jugar; jugar, entrenar y volver a concentrar”, reconoció Vivas.

Como futbolista, el oriundo de San Nicolás tuvo una rica carrera, con pasos por clubes como Arsenal de Inglaterra, Celta de Vigo de España, Inter de Italia y River y Boca en Argentina. Las largas concentraciones, giras y compromisos con sus equipos lo llevaron a perderse momentos claves de la vida familiar. Hoy, ya como entrenador, Vivas no quiere que eso vuelva a sucederle.
Para no atarlos a sus decisiones, el ex jugador surgido de Quilmes les dio vía libre a sus ayudantes y colaboradores: “Ellos tiene derecho de seguir su camino y es mi deber no arrastrarlos en esto que he meditado y decidido por convicción: hoy no estoy dispuesto a que el fútbol maneje mi vida, estoy fuera del fútbol, quiero tener las riendas de mi vida y después el paso del tiempo y la vida misma dirán”.

Pero, más allá de sus cuestiones personales, el DT hizo una cruda crítica del mundo del fútbol y de cómo se trata a los entrenadores en la actualidad: “Escupen en la cara a (Ricardo) Caruso Lombardi y nos parece natural, escupen en la cara a (Omar) De Felippe y nos parece natural. Yo entiendo las pasiones que mueve el fútbol, entiendo al hincha, pero ¿cómo puede ser que se pierda de vista que el tipo que dirige es una persona, que es un ser humano, que se equivoca como cualquiera? No puede ser que entre ganar y perder no haya nada”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas