El patentamiento de motos cayó 46% interanual en septiembre - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Carrera Urbana
Carrera Urbana

Nacionales

El patentamiento de motos cayó 46% interanual en septiembre

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores informó que el número de unidades patentadas en septiembre fue de 19.070 motovehículos, con una baja de 31,2% en comparación con agosto, en el que se habían registrado 27.706 unidades.

Publicado

el

El patentamiento de motovehículos en septiembre tuvo una caída de 46% respecto al mismo mes de 2018, y una baja de 31,2% en comparación con agosto.

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara) informó que el número de unidades patentadas en septiembre fue de 19.070 motovehículos, con una baja de 31,2% en comparación con agosto, en el que se habían registrado 27.706 unidades.

Acara remarcó que «si se realiza una comparación interanual se observa una caída de 46,7% de unidades menos que en septiembre de 2018, cuando se habían registrado 35.751 motovehículos».

Por su parte, la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam) destacó que las motos más vendidas continúan siendo las de baja cilindrada y más del 90% de las patentadas de lo que va del año fueron de origen nacional.

«En este momento nos encontramos trabajando y consensuando junto al Gobierno las condiciones para extender el Programa Ahora 12 y 18 para el sector a octubre, ya que este representa en este momento la única herramienta para fomentar el consumo y lo que nos permite atravesar este momento de fuerte caída en las ventas», dijo Lino Stefanuto, presidente de Cafam.

Más Leidas