Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

El Parque Solar de Agustina sienta sus bases

Carlos Palma, en representación de la Cooperativa Eléctrica, manifestó que esta semana los paneles llegarán para que la obra comienza a ejecutarse.

Publicado

el

Esta semana en la localidad de Agustina se comenzó con la colocación de las bases de lo que será el Parque Solar, mientras que anoche se realizó una reunión entre los miembros del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica para tratar una serie de temas vinculados al contrato vigente con la empresa Creativ SRL.

Carlos Palma, en representación de la entidad, manifestó que esta semana los paneles llegarán para que la obra comienza a ejecutarse. Un lapso de 150 días se había previsto para que se empiece a inyectar energía renovable a las líneas de la cooperativa.

“Hacia fines de octubre, principios de noviembre, estaban previstos los plazos para el funcionamiento. Nosotros habíamos firmado hace un mes aproximadamente el contrato con Creativ para hacer el puesto de transformación para ingresar y tenemos en el contrato nuestro un plazo de 60 días. Estaríamos, más o menos, es ese plazo. A fines de octubre se podría inyectar la energía a la línea”, explicó Palma.

El cooperativista amplió diciendo que “hay que hacer un puesto de transformación, como el que se hace en cualquier zona rural cuando se llega con una línea de alta y se pasa a baja. Ese trabajo estaba dentro del contrato, nosotros pasamos los costos y nos pasaron la obra a nosotros. Atendemos una gran parte de una zona rural y tenemos consumo. Mientras la plante genere energía durante el día tendremos mayor estabilidad”.

25 por ciento
“La idea es ir llegando a un 25 por ciento, es decir que ese 25 por ciento de la energía que se consume en la provincia de Buenos Aires sea renovable. Un poco esa era la apuesta del PROINGED en ese momento. Esto es a largo plazo, los convenios duran 20 años y ahí la cooperativa podrá ir haciendo uso de la planta. Con el transcurrir del tiempo se podrán ir bajando los costos a la gente”, subrayó Palma.

En el marco del Concurso Privado PROINGED 06/2018 se adjudicaron, en una primera etapa, 15 de los 21 parques solares licitados en el marco del Plan de Generación Distribuida Solar para provincia de Buenos Aires.

Noroeste

MÁS NOTICIAS

Más Leidas