El Parque Logístico comenzaría a funcionar antes de fin de año
Seguinos en

Junín

El Parque Logístico comenzaría a funcionar antes de fin de año

El emprendimiento estará ubicado en precios cercanos a rutas 7, 65 y 188 y suma, en una etapa posterior, un segundo Parque Industrial para empresas de baja complejidad.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Junín, en el avance y desarrollo de sus potencialidades económicas, plantea nuevos desafíos en materia de planificación para aportar emprendimientos que sumen efectividad en el crecimiento.

El crecimiento del Parque Industrial ha suscitado un nuevo punto en la necesidad de contar con más espacio para ofrecerse a las empresas interesadas en radicarse.

En el marco de las acciones previstas a futuro, aparece como un punto trascendente la construcción de un Parque Logístico cuyo “proyecto original, prevé crear una zona industrial planificada, dotada de servicios para poder hacer transferencia de cargas y operar todo lo que tenga que ver con la logística de transporte”, explicó ayer Eduardo Albarello, Secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Junín.

PROYECTO PRIVADO
La iniciativa se encara a través de una inversión privada, por lo que desde el municipio “también nos interesa que además de esta zona (de actividad logística) haya lotes preparados para erigir un segundo parque industrial para emprendimientos de baja complejidad (destinado a empresas que no tiene emisiones ni efluentes industriales)”. Para dar una idea, esa franja incluye al 90 por ciento de las empresas que funcionan actualmente en el Parque de Junín.

La primera etapa es “un cuarto del tamaño total del terreno”, pero la “zona de actividades logísticas ocupara el terreno completo”.

EL LUGAR
La ubicación es en el antiguo predio del relleno sanitario, frente al Complejo Penitenciario de Junín en “un triángulo que conforman las rutas 7, 65 y 188”, sector que fue adquirido por la empresa privada que realizará el emprendimiento.

Albarello reseñó que “la idea es impulsarlo para que se pueda concretar durante este año”.
La previsión sería que durante 2022 se pueda concretar la primera etapa que incluye 50 lotes y un sector de estacionamiento para camiones, dentro de los límites del predio.

SACAR LOS CAMIONES DEL CENTRO URBANO
Albarello explicó que uno de los propósitos es “sacar a los grandes transportes del tránsito por las calles de la ciudad” lo que se logra “con esta zona de pasaje a transportes más adecuados”.

A su vez, el funcionario explicitó que “la necesidad de Junín es que esta zona de actividades logísticas se transforme en otro parque industrial y actualmente se está trabajando en una idea conjunta en tal dirección”.
******************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas