El parque fotovoltaico de O´higgins comenzó a ingresar energía a la red - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Regionales

El parque fotovoltaico de O´higgins comenzó a ingresar energía a la red

Tiene la capacidad de inyectar energía a la red. Una inversión de un millón y medio de dólares, fondos otorgados por el Gobierno de la Provincia

Publicado

el

Este martes en la vecina localidad, autoridades municipales recorrieron las instalaciones del parque comprendido por 1400 paneles solares. Tiene la capacidad de inyectar energía a la red. Una inversión de un millón y medio de dólares, fondos otorgados por el Gobierno de la Provincia durante la gestión de María Eugenia Vidal.

Marcos Pinto, director de Medio Ambiente, destacó las políticas públicas a largo plazo que generan una diversificación de la materia energética. “Empezar a tener energías limpias y renovables. La energía solar es parte de eso”, señaló.

Seguidamente, Pinto explicó “la gente va verse beneficiada en el sentido de que si la localidad tiene algunos bajones de intensidad por cuestiones de la red, esto va a inyectar en el momento necesario para que eso no ocurra. El parque genera energía, si hay un corte tiene que ver con la distribución, no con la generación”.

En tanto que el delegado de O´Higgins, César Lucci, destacó la actitud política del intendente municipal Víctor Aiola, en apoyar y colaborar con este proyecto. “Hoy es una obra terminada, que ya están la primeras pruebas, y está inyectando energía a la red. Para nosotros, poner a O’Higgins dentro de catorce localidades, dentro de la provincia de Buenos Aires, es un orgullo enorme”, añadió.

Asimismo, felicitó a la Sociedad de Fomento, a Mariápolis Lía y a la Cooperativa Eléctrica, como actores importantes del proyecto. En ese aspecto, Eduardo López, presidente de la Sociedad de Fomento, repasó el trabajo realizado para apostar al cuidado del medio ambiente.

FUENTE: FM LIDER

**************************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas