Seguinos en
Expo Junin 2019
Expo Junin 2019

Provinciales

El paro de la UTA no afectará a la provincia de Buenos Aires ni a CABA

El secretario general de la organización sindical, Roberto Fernández, confirmó que Trabajo convocó a nueva audiencia de partes para las 12 del miércoles próximo.

Publicado

el

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó el paro previsto para hoy, luego del fracaso de las negociaciones paritarias con la cámara empresaria en la Secretaría de Trabajo.

No obstante, la protesta nacional no afectará los servicios de transporte público de pasajeros de corta y media distancia en Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, ya que sindicalistas y empleadores convinieron un salario básico de 41.000 pesos, retroactivo a junio último, y una suma fija no remunerativa de 11.000 pesos en tres tramos.

El acuerdo fue confirmado por el secretario general de la organización sindical, Roberto Fernández, quien explicó que esos 11.000 pesos no remunerativos serán percibidos por los choferes en tres cuotas: 3 mil en junio, 4.000 este mes y otros 4.000 con los salarios de agosto.

«Lamentablemente, fue necesario decidir el paro nacional en el interior del país durante 24 horas, a excepción de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, porque ningún funcionario de esos distritos se presentó a negociar en Trabajo, en una clara y evidente demostración de irresponsabilidad que caracteriza hace tiempo a la cámara», afirmó Fernández.

El dirigente gremial, también enrolado en la estratégica Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), sostuvo que «el salario de los trabajadores no es político y en nada se relaciona con los avatares políticos y electorales», y confirmó que Trabajo convocó a nueva audiencia de partes para las 12 del miércoles próximo.

Fernández adelantó a esta agencia que de no prosperar esas negociaciones para mejorar los ingresos de los choferes de todo el país, «la UTA profundizará las protestas”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas