El Papa sigue abriendo puertas a las mujeres en el Vaticano
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Internacionales

El Papa sigue abriendo puertas a las mujeres en el Vaticano

La nueva política vaticana llevó a que el 25 por ciento de los laicos que trabajan en la sede ya son mujeres.

Publicado

el

Rompiendo una vez más con la tradición que en el Vaticano asignaba puestos de relevancia sólo a hombres, el papa Francisco dio esta semana nuevo espacio a las mujeres.

Como miembros del Consejo de Asuntos Económicos de la Santa Sede, encargado de asesorar y controlar el accionar de la Secretaria de Economía creada por el Pontífice en 2014, el papa nombró seis mujeres expertas en economía y finanzas. Integrado por 15 miembros, ocho de ellos cardenales o miembros de alto rango de la Iglesia, y siete laicos.

Entre éstos Francisco nombró a un sólo hombre, el economista italiano Alberto Minali.

La mujeres nombradas son expertas de distintos países a nivel de economía internacional, dos son españolas, las doctoras Eva Castillo Sanz y María Concepción Osácar Garaicoechea, dos alemanas, Charlotte Kreuter-Kirchhof y Marija Kolak y dos inglesas, Ruth Mary Kelly y Leslie Jane Ferrar.

Todas ellas tienen títulos universitarios de distintas universidades europeas y estadounidenses pero también una larga experiencia como profesoras universitarias o trabajando en bancos como el Berliner Volksbank, Merrill Lynch, Hsbc, o en compañías importantes en materia de inversiones como Azora Group o Santander Central Hispánico Activos Inmobiliarios o Telefónica, entre otras empresas.

La Inglesa Ruth Mary Kelly fue además secretaria de estado para la educación durante el gobierno laborista de 2004-2008 y su connacional Ferrar fue tesorera del príncipe Carlos de Inglaterra de 2015 a 2017.

Según un estudio realizado en el Vaticano por Vatican News, la agencia de prensa vaticana, ha aumentado considerablemente el número de mujeres que trabajan en el Vaticano desde el papado de Francisco. Cuando Benedicto XVI era Papa, en 2010, había 4.053 empleados en el Vaticano, de los cuales 697 eran mujeres, es decir el 17 por ciento del total. En 2019 en cambio, el total de dependientes era 4.618 y las mujeres eran 1.016, es decir el 22 por ciento. Ahora se calcula que ese porcentaje gira en torno al 24.

Lee también: Una Doctora en Teología disertará en un taller de Pastoral Social

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas