Seguinos en
Binaria Seguros

Internacionales

El Papa pidió el fin del “exterminio” en Siria

En su tradicional mensaje Urbi et Orbi desde el balcón de la basílica San Padro, Francisco también se refirió a Venezuela, para quien deseó una salida “justa, pacífica y humana” a la crisis política y humanitaria”.

Publicado

el

Ciudad del Vaticano (AFP-NA) El papa Francisco pidió ayer el fin del “exterminio” en Siria y abogó por la reconciliación en “Tierra Santa”, refiriéndose a los mortíferos choques del viernes en la frontera entre Israel y Gaza.

Macro Crédito al Instante

En su tradicional mensaje Urbi et Orbi desde el balcón de la basílica San Padro, Francisco también se refirió a Venezuela, para quien deseó una salida “justa, pacífica y humana” a la crisis política y humanitaria.

“Suplicamos frutos de consolación para el pueblo venezolano, el cual -como han escrito sus Pastores- vive en una especie de tierra extranjera en su propio país”, afirmó el pontífice argentino.

Y deseó que “por la fuerza de la resurrección del Señor Jesús, encuentre la vía justa, pacífica y humana para salir cuanto antes de la crisis política y humanitaria que lo oprime, y no falten la acogida y asistencia a cuantos entre sus hijos están obligados a abandonar su patria”.
Francisco pidió asimismo que se ponga fin “inmediatamente al exterminio” en Siria y “se respete el derecho humanitario” para permitir el acceso a la ayuda.

Fiesta del Pejerrey

Más Leidas