Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

El papa Francisco le mandó una carta a Mauricio Macri por el 25 de mayo y pidió una sociedad “más justa, fraterna y solidaria”

El Pontífice le hizo llegar un mensaje por la fecha patria. El Presidente irá al Tedeum de la Catedral porteña.

Publicado

el

El papa Francisco le mandó una carta al presidente Mauricio Macri con motivo del festejo por el 25 de Mayo y pidió por una sociedad argentina “cada vez más justa, fraterna y solidaria”. El mensaje del Papa tiene fecha del 22 de mayo y llegó al Gobierno a través de la Nunciatura apostólica, el canal habitual para este tipo de comunicaciones.

Universidad Siglo 21

“Con motivo de la fiesta nacional de Argentina, hago llegar a vuestra excelencia y a todos los hijos e hijas de ese amado país un cordial saludo. Y ruego a Dios nuestro Señor, por intercesión de la Virgen de Luján, que les conceda los dones necesarios en la construcción de una sociedad cada vez más justa, fraterna y solidaria”, dice el saludo.

El Presidente participará el viernes del tradicional Tedeum en la Catedral Metropolitana, que será presidido por el arzobispo de Buenos Aires Mario Poli. Será la tercera vez que el mandatario irá a esta ceremonia desde que asumió. La vicepresidenta, Gabriela Michetti; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, e integrantes del gabinete nacional lo acompañarán a la misa de Acción de Gracias por la Patria que comenzará a las 10.

Según informaron desde la Casa Rosada, Macri llegará a pie desde la Casa de Gobierno y será recibido en las escalinatas por autoridades de la Iglesia. Durante el trayecto efectivos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad rendirán los honores de rigor, con bandera, banda y escoltas.

Haciendo Obras 1

Más Leidas