Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

El papá de un alumno denunció que su hijo es “perseguido” por la directora de la escuela a la que concurre

El caso se dio a conocer en las últimas horas a través de las redes sociales. “Se está trabajando institucionalmente en beneficio del niño y pareciera que se lo toma de manera contraria”, dijo al respecto la inspectora Jefe distrital, Alejandra Fariña.

Publicado

el

El papá de un alumno de nivel primario denunció públicamente que la directora de la escuela a la que concurre su hijo calificó como “padres ausentes” a él y a su esposa, además de mandar una nota a la Justicia por considerar que el menor concurría al establecimiento educativo con “ropa sucia y vieja”.

El mismo hombre reconoció haber sido citado por Servicio Social y aseguró que su hijo concurre a la escuela “bañado, en condiciones y con la ropa limpia”.

Además sostuvo que “el único problema es que el nene tiene el pelo largo, en varias ocasiones la directora nos ha pedido que le cortemos el pelo, algo que yo veo que no tiene nada que ver con la enseñanza. El nene va con el pelo atado y se pone una vincha para que el pelo no le dificulte”.
Asimismo apuntó que “en varias oportunidades al nene me lo ha dejado en Dirección sin posibilidades de que participe de las actividades, me dice que él es insoportable y me ha pedido alguna vez que lo vaya a retirar. Estamos hablando de un nene de seis años, no de un adolescente que puede llegar a dañar físicamente a alguien”.

El denunciante señaló que “en algún momento la directora me llegó a decir que lo mejor era que al nene me lo vea un profesional. Ver si era necesario que tome una medicación para que se tranquilice. Varios papás me han dicho ya que han tenido alguna vez un problema con esta directora”.
El caso se dio a conocer en las últimas horas a través de las redes sociales, y el padre del alumno aseveró que lo sacó a la luz porque las situaciones de este tipo son reiteradas para con su hijo.

Hoy, pasado el mediodía, los padres del alumno deberán asistir a otro encuentro para tratar el tema referido al pequeño alumno.

En beneficio del niño y la
integridad de sus derechos

En tanto, la inspectora Jefe distrital, Alejandra Fariña, dialogó ayer con La Verdad y manifestó que “desde principios del año se trabaja” con este caso en particular.

En contacto con este medio, la funcionaria de Educación declaró que “hemos hablado con la directora, quien se encuentra muy angustiada. Lo que se ha hecho puntualmente es tomar intervención porque lo que hace falta es una política conjunta. Podemos certificar las acciones que se han llevado a cabo desde las escuela en este caso trabajando en beneficio del niño y la integridad de sus derechos”.

A su vez enunció que “es muy importante el trabajo conjunto, por eso se suman los esfuerzos del Equipo de Orientación Escolar e inspectores de nivel primario, psicología y psicopedagogía. Se está trabajando institucionalmente en beneficio del niño y pareciera que se lo toma de manera contraria”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas