Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

El pan en Junín ya supera los 50 pesos

“Todas las semanas viene en aumento la harina, nos dicen que al aumentar el dólar aumenta el trigo», expresó un panadero.

Publicado

el

El precio del pan se ha modificado en el último tiempo y el valor de la bolsa de harina se relaciona directamente con ese incremento. En Junín aseguran que el kilo ya se comercializa por encima de los 50 pesos.

Juan Martín Peralta, propietario de un comercio del rubro, eñaló que el valor de la bolsa de harina es de 550 pesos, cuando 12 meses atrás rondaba los 250 pesos.
“Todas las semanas viene en aumento la harina, nos dicen que al aumentar el dólar aumenta el trigo y, por consiguiente, la harina. Esa es la explicación que nos dan los vendedores”, detalló el empresario panadero.
“La última suba se dio la semana pasada, hoy (por ayer) tenemos que ver al vendedor y vamos a ver qué nos dice. Por comentarios pudimos conocer que la bolsa se iría a 800 pesos y que ya está por encima de los 650”, agregó en la misma línea el entrevistado.

“Nosotros tenemos el kilo de pan en 50 pesos, aunque sabemos que en otros comercios está más caro. No solamente aumenta la harina, sino que también los servicios básicos, que son los que más usamos: la luz y el gas son indispensables para las panaderías. También los impuestos municipales aumentan”, especificó Peralta.
“Todos los costos de la materia prima han aumentado, es costoso todo y eso hay que trasladarlo a los precios. La gente no compra menos, lo que pasa es que lleva menos cantidad. El que gastaba 20 pesos, sigue gastando 20 pesos pero lleva menos cantidad de pan, por ejemplo. Eso hace que elaboremos menos porque nos ha pasado que nos queda stock”, subrayó.

“El nuestro es un emprendimiento familiar, la idea es no cerrarlo como vemos por TV que pasa en Buenos Aires con algunas panaderías. Nosotros vivimos al día, pagando a los proveedores. No es la venta algo que desborde y que nos permita hacer un ahorro”, indicó el panadero.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas