Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

El PAMI gestiona un 0800 exclusivo para el Hospital Interzonal Piñeyro

Es uno de los pedidos de la Multisectorial de Jubilados y Pensionados para poder contar con una línea directa y así poder pedir los turnos.

Publicado

el

Una de los reclamos que hacen los integrantes de la Multisectorial de Jubilados y Pensionados es tener una línea directa con el Hospital para afiliados a PAMI, así poder pedir los turnos y evitar que los adultos mayores tengan que ir temprano y hacer largas colas para poder obtenerlos.

Al respecto, la directora asociada del Hospital “Abraham Piñeyro”, doctora Patricia Barisich, dijo que “nosotros tenemos un 0800 en el hospital que es abierto a todos y, tengo entendido, que la gente de Pami hace rato que está haciendo los trámites para conseguir uno exclusivo. Ahora estamos tratando de reorganizar toda la consulta externa porque se han incorporado nuevos profesionales. Estamos yendo hacia otro hospital, hay una metamorfosis y los tiempos para modificar las cuestiones burocráticas no son los que algunos desean. Los turnos pueden conseguirse igual, abrimos las agendas cada 15 días para que puedan subsanarse los casos más urgentes. Una cosa que nueva que está a punto de implementarse es que los turnos puedan gestionarse vía mail, y los adultos mayores que no manejen el sistema podrían pedirle ayuda a alguien de la familia”.

Residencia y emergencia
En este momento, hay cuatro obras en marcha dentro del Hospital Interzonal.

Barisich remarcó que “se está trabajando en la construcción del módulo de residentes, que consiste en 8 habitaciones, con 16 camas, 2 cocinas y 2 salones de usos múltiples, para que vivan los residentes que ahora están dentro del hospital. Esto se lleva a cabo porque, históricamente, sólo había lugares para las residencias de medicina general y pediatría, y se fueron sumando más profesionales de otras especialidades. Necesitan un espacio donde comer, bañarse, estudiar. Hubo algunos retrasos en la construcción porque está lloviendo mucho y se retrasó la compra de algunos elementos por el tema de la suba del dólar”.

“También se está trabajando en el área de Emergencia y hay un compromiso del Ministerio de Infraestructura de la Provincia para terminarlo, porque estamos trabajando con media guardia. Allí se duplicará el tamaño del lugar, con dos salas nuevas o shock room y consultorios para adultos y pediátricos. Se va a aplicar el sistema Triaje de urgencias y emergencias, que es un proceso de clasificación para los que acuden al servicio y allí sabrán cuanto tiempo tendrán que esperar. La primera parte estará lista en un par de meses y la obra es muy grande”, manifestó.

Otras obras
Hay dos obras más que se están realizando dentro del HIGA, y la médica puntualizó que “el Centro de Abastecimiento y Provisión, donde irán la farmacia y la cocina nueva y es el ala que se ve sobre calle Alberdi. Esta obra estaba proyectada desde hace más de quince años, pero están trabajando. Y la última es Salud Mental, donde hay un retraso, pero es una cuestión de papeles”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas