Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

El padre Roncati se manifestó contra la legalización del aborto

“Nuestro mensaje tiene que ir apuntado a los jóvenes, a los adolescentes”, dijo.

Publicado

el

A pocos días de la votación en el Senado por la legalización del aborto, siguen sumándose voces en este tema tan polémico.

En la festividad del santo patrono de Junín, San Ignacio de Loyola, el obispo auxiliar de Mercedes-Luján, Jorge Eduardo Scheinig había manifestado que “fuimos sumamente claros en estos. La Iglesia sabe muy bien de dolores y dificultades. Sabemos bien lo que significa para muchas mujeres transitar momentos de dudas y dificultad. Tenemos que ser sumamente creativos en nuestra manera de legislar que en el fondo es nuestra manera de vivir. Creemos que puede haber formas en donde se cuiden las dos vidas; la mamá y también el niño. Esa vida que se va gestando y creciendo. Estamos a favor de las dos vidas y también nosotros podemos hacer una evaluación y ver que no hicimos lo suficiente. Apostemos a las dos vidas y lo decimos en un contexto de respeto y vida democrática. No queremos imponer pero sí decir con fuerza lo que creemos y pensamos, no solamente como creyendo sino como ciudadanos”.

“No es un tema más”
En tanto, el cura párroco de la Parroquia San Ignacio de Loyola, padre Víctor Roncati, expresó que “estos son momentos difíciles. Por mi trabajo de sacerdote, puedo asegurar que las mujeres, cuando reciben a su hijo, viven ese día como el más feliz de su historia. Por eso el tema de la despenalización del aborto no es un tema más y tiene que ver con un tema cultural. Si cambia la ley, iríamos hacia una cultura de la muerte.

Nuestro mensaje tiene que ir apuntado a los jóvenes, a los adolescentes. No podemos dejar a que a nuestros jóvenes les roben la ilusión de poder acariciarse, enamorarse y ver la ecografía de su bebé”.

“Sabemos que detrás de esta ley no hay sólo intereses políticos sino, sobre todo, intereses económicos muy grandes. Ojalá que la ley no salga porque va a traer muchos males y pocos bienes a nuestra sociedad. Me parece difícil que se llegue a algún tipo de consenso porque acá lo que si discute es o vida sí o vida no. Puedo entender a mujeres que, por distintas situaciones, quedan embarazadas, como por ejemplo una violación, y son casos que hay que acompañar. Pero no veo válido abrir este tema donde todos seremos responsables de la muerte de tantos inocentes”, manifestó.
Para finalizar, Roncati dijo que “este tema no fue un eje de campaña, la gente que votó no lo hizo por esto. Se trató por cuestiones políticas, económicas o para tapar algo. Quisiera ver qué pasa con los aquellos que se postularán el año próximo. La mayoría de nuestro pueblo, no quiere esta ley, más allá de la postura de la iglesia católica”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas