El orfebre Carlos Pallarols utilizó el logo D10S para una obra de arte
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

El orfebre Carlos Pallarols utilizó el logo D10S para una obra de arte

Dicho logo fue creado por el juninense Juan Rustici. “No tiene límite, es usado todo el tiempo y lo bueno es que barrió fronteras”, dijo en diálogo con Grupo La Verdad.

Publicado

el

La muerte de Maradona golpeó al mundo futbolero. Pero, tras su partida, se realizaron un sinfín de muestras de cariño y amor hacia el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos.

Uno de los casos fue el Juan Carlos Pallarols, quien realizó en los últimos meses una verdadera obra de arte, que tiene un toque juninense.

Es que el premio que pensó el orfebre utiliza el logo D10S creado precisamente por el publicista Juan Rustici, nacido en nuestra ciudad.

Mediante un video, Pallarols explicó su objetivo al decir que “la idea es que sea un premio a alguien muy grande del fútbol, de aquí en más. En total hay 60 estrellas en esa pelota de cristal por eso decía Diego que `la pelota no se mancha´. Una de las tareas que hizo Claudia (Villafañe) fue engarzar una estrella por ella, dos por sus hijas y dos por sus nietos.
Hay tierra de la casa de Diego Maradona, de Villa Fiorito. Y también tiene tres tallos de rosas, que simbolizan los tres grandes amores de Diego: el fútbol, la Argentina y su familia”.

En el final dijo que “el isotipo de D10S lo hizo un amigo de Junín. En su examen de diseñador gráfico lo realizó, sin saber que estaba haciendo uno de los logos más importantes del mundo. En el mercado de las marcas se consideran el de Michael Jordan y este, como los más grandes del mundo”.

Juan Rustici

En diálogo con Grupo La Verdad, el publicista Juan Rustici manifestó que “tengo muchas sensaciones. El logo lo armé en el 2003, hace 18 años. Pero luego de la muerte de Diego llegó a otros lugares. Este es el caso de Juan Carlos Pallarols, que es el orfebre que lo usó para esta obra de arte”.

Seguidamente contó que “él había hecho una obra similar, más chica, a pedido del Diego en el programa Noche del Diez. Esa obra se subastó y unos meses previos al fallecimiento, se lo vuelve a pedir y obviamente no llega a terminarlo”.
En la misma línea, explicó que “en este caso le hace un agregado de tamaño, le pone tierra de Villa Fiorito y arriba el logo de D10S. Previo a esto, Pallarols se contacta conmigo por la autorización del logo pero le dije que sí más que contento”.
Consultado sobre la relación con el orfebre, explicó que “con él tengo una gran relación y hablo todas las semanas. Él tiene una relación de amistad con la familia Maradona. Es un gran enserio y realiza los bastones presidenciales de casi toda la historia política nacional”.

En el final volvió a hablar del logo y valoró que se extienda en el tiempo. “El logo no tiene límite, es usado todo el tiempo y lo bueno es que barrió fronteras.Lo único que me interesa es que detrás del logo hay un juninense y para la ciudad es una satisfacción enorme”.

Más Leidas