Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

El oficialismo pide tratar el desafuero de Cristina

Naidenoff señaló que “independientemente de la convocatoria a extraordinarias, una de las primeras cosas que hay que hacer es tratar el desafuero de Cristina Kirchner”.

Publicado

el

 El jefe del interbloque de senadores de Cambiemos, Luis Naidenoff, señaló que "independientemente de la convocatoria a extraordinarias, una de las primeras cosas que hay que hacer es tratar el desafuero de Cristina Kirchner".

   Naidenoff se expresó así en medio de la discusión entre el oficialismo y el justicialismo por la eventual convocatoria a sesiones extraordinarias del Congreso en febrero y la agenda de proyectos de ley que el Gobierno tiene pendientes y que se concentran casi todos en el Senado.

   "Independientemente de la convocatoria a extraordinarias y los temas, tenemos una cuestión pendiente que es constituir a la Comisión de Asuntos Constitucionales para tratar el pedido de desafuero de la senadora Cristina Kirchner", señaló el jefe de la bancada oficialista en diálogo con NA.

   El senador nacional por Formosa indicó que el tratamiento del pedido de desafuero que envió al Senado el juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la causa que investiga el presunto encubrimiento de los iraníes acusados de volar la AMIA, "es una de las primeras cosas que hay que hacer".

   Al ratificar la intención de someter a debate el pedido de desafuero de la ex presidenta, el oficialismo sumó un elemento más a la puja con el Bloque Justicialista que preside Miguel Pichetto, quien ya adelantó el rechazo de esa bancada a la solicitud del juez federal.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas