El oficialismo logró aprobar la compra de combustible para móviles policiales -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

El oficialismo logró aprobar la compra de combustible para móviles policiales

Desde el Frente de Todos reiteraron la denuncia de pagos con “sobreprecio”: el municipio pagará $ 128,88 por cada litro de gasoil y nafta, con una erogación mayor a los 5 millones de pesos.

Publicado

el

La mayoría oficialista en el Concejo Deliberante logró ayer la aprobación de dos licitaciones del Ejecutivo municipal, para la compra de 16 mil litros de nafta súper y 26 mil litros de gasoil Eurodiesel, con despacho en surtidor para móviles policiales.

Al haber un único oferente, el trámite requirió el visto bueno del cuerpo deliberativo, algo que el gobierno municipal consiguió pese al voto en contrario del bloque del Frente de Todos.

Este tema fue el nuevo centro de debate en la sesión extraordinaria desarrollada ayer en el Salón Rojo del palacio municipal.
“Nuestra oposición se basa fundamentalmente que el precio de surtidor para cada litro es $ 101 y el precio que pagará el municipio es $ 128,88. Las razones por las cuales se abonará esto en el plazo de 20 días nunca quedaron en claro”, señaló José Bruzzone, del Frente de Todos.

El edil destacó que “nos preguntamos por qué no participan otras estaciones de esta licitación, y si en las otras compras con más oferentes y que no pasan por el Concejo también tienen sobreprecio”.

La respuesta del concejal de Juntos, Juan Fiorini, fue que “no estaríamos hablando hoy de este tema si la Provincia pusiera como corresponde el combustible para los patrulleros” y dijo que “el precio del combustible aumentará en los próximos días”.
“Hoy estamos ante una compra normal y transparente del Gobierno de Junín”, aseguró.

A su turno, Pablo Petraglia (FdT) corrigió: “No estamos hablando ahora de seguridad sino de un expediente de compra y estamos discutiendo el precio”. Y agregó: “El combustible de los patrulleros es responsabilidad del municipio desde el año 1994, cuando el municipio suscribió el convenio con la Provincia y se creó la Tasa Complementaria de Seguridad”.

“Van a pagar 27 pesos más por cada litro de nafta súper y gasoil, así que pido que nos expliquen por qué sucede esto”, agregó José Bruzzone.

Para Rodrigo Esponda (Juntos), el sobreprecio tiene que ver “con los costos de la estación de servicio, el almacenaje y la política energética de este país que hoy entrega nafta por cupos a los estacioneros”, y agregó: “Hay que tener en claro que si hay algo en este municipio es la transparencia”.

CENTRO INFANTIL

Por otra parte, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la Licitación Pública 23, para la provisión de materiales, mano de obra y herramientas para la construcción del Centro de Desarrollo Infantil.

Se trata de un lugar donde se brindará contención a niños y niñas desde los 45 días hasta los 4 años de edad, acompañando a las familias en el desarrollo educativo nutricional, la salud y desarrollo emocional de los más pequeños.

El predio está ubicado en Payán, entre Ameghino y Almirante Brown, y la Nación invertirá más de 40 millones de pesos.

SEGUROS

Además, los ediles aprobaron la licitación pública N° 24/21, para la provisión de Seguro de Riesgos de Trabajo y Vida para personal municipal.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas