Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

El oficialismo evaluó que la pelea con Carrió “no afectó la gobernabilidad”

En ese sentido, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, reiteró también que el “garante” de la lucha contra la corrupción y la impunidad es el presidente Mauricio Macri.

Publicado

el

El día después de que Elisa Carrió decidiera posponer la presentación contra el ministro de Justicia, Germán Garavano, referentes del oficialismo consideraron que la disputa con la ideóloga de Cambiemos “no afectó la gobernabilidad”.

En ese sentido, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, reiteró también que el “garante” de la lucha contra la corrupción y la impunidad es el presidente Mauricio Macri.

Con el clima en Cambiemos más distendido, el funcionario nacional le bajó el tono a la discusión con la líder de la Coalición Cívica-ARI e insistió en que “todos los diputados tienen el derecho a expresar lo que crean conveniente”.

“A mí no me gusta opinar de las decisiones de miembros de otros poderes. Respetamos la labor de Carrió desde antes de ser la cofundadora de Cambiemos. Nosotros tenemos el principal garante en la lucha contra la impunidad, la corrupción y la búsqueda de más transparencia”, subrayó Frigerio en conferencia de prensa en la Quinta de Olivos, tras la presentación de la ampliación del Plan Nacional de Vivienda.

A su turno, el jefe del bloque de Senadores del PRO, Humberto Schiavoni, dio por superadas las diferencias entre Macri y la líder de la CC, al tiempo que aseguró que la polémica no afectó “la gobernabilidad ni las inversiones”.

“Los cruces con Carrió son cuestiones que se dirimen en Cambiemos. No afectan la gobernabilidad ni las inversiones”, indicó el misionero.

El legislador nacional señaló: “Carrió ya aclaró el alcance de sus dichos y para nosotros es suficiente. Dijo que iba a posponer el juicio político a Garavano, después que era una broma. Es un modus operandi, no hay que maximizar los hechos”.

“Hay que entender que Cambiemos tiene una lógica de construcción política distinta a los otros espacios. No es la primera ni la última vez que hay intercambios dentro de la coalición ni que amenazan con que se rompe”, agregó el senador en declaraciones a la radio Futurock.

El diputado oficialista Waldo Wolff, en tanto, minimizó la discusión y sostuvo que “es el estilo de Lilita”.

“No creo que Garavano quiera salvar a Cristina Kirchner como dijo Carrió”, advirtió el integrante de la Cámara baja, quien de todos modos indicó que las expresiones del ministro de Justicia “fueron en un día poco feliz”.

Además, el diputado del PRO subrayó: “Carrió tiene su estilo y aunque no lo comparta la quiero en mi equipo”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas