Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

El oficialismo discute pero no quiere “quedar pegado” a una mala gestión

El concejal de Cambiemos, Manuel Llovet, confirmó que existe la voluntad de consensuar con las entidades un proyecto para el mejoramiento de la red vial pero consideró que “no es que no se hizo nada hasta acá”.

Publicado

el

Todo parece indicar que la propuesta de los productores de conformar consorcios públicos/privados para la gestión y el mantenimiento de los caminos rurales en Junín avanzará sin obstáculos cuando sea tratado por el Concejo Deliberante. Al menos es lo que declararon públicamente tanto los representantes del oficialismo como de la oposición.

Macro Recargas

Ahora se abre un período de análisis y discusión sobre los mecanismos más apropiados para su implementación, ya que como adelantaron funcionarios de Ejecutivo municipal y entidades agropecuarias “habrá que ir puliendo las cuestiones legales y técnicas” del proyecto que se comenzaría a aplicar en 2019.

Manuel Llovet, concejal de Cambiemos, remarcó en ese sentido que “lo que más hay que destacar es la apertura al diálogo que propone esta gestión. El hecho de recibir, escuchar y trabajar con todos los actores de la ciudad. Se recibió a los productores para trabajar en un proyecto consensuado con las entidades del campo, que luego llegará al Concejo”.

Luego, expresó que “son fondos públicos (los de la tasa de red vial) que el ejecutivo municipal viene manejando de una manera de hace muchos años y si hay que dar un viraje desde el ejecutivo tiene que trabajarse”.

En tanto, sobre la reunión de este miércoles en la que concejal oficialista que formó parte, relató que “lo que quedó en claro que hay que trabajar en conjuntos, con las entidades y el ejecutivo. A partir de ahí empezar a trabajar en la nueva metodología”.

En ese aspecto, el concejal de Cambiemos: “ahora se revisan las políticas públicas, existe esa posibilidad de ver que si en otros municipios hay experiencias exitosas con los consorcios, se buscará avanzar en ese sentido. Eso es lo bueno de una gestión que no se cierra”.

“No es que no se
hizo nada hasta acá”

En otro tramo de la charla con “Amanece que no es poco” por Radio Junín, Llovet fue tajante al indicar que “tampoco es que hasta acá no se hizo nada”. Y declaró: “desde el inicio de la gestión arrancamos desde muy abajo, con los caminos destruidos, sin maquinaria, hubo un fuerte compromiso en adquirir máquinas, el compromiso estuvo. Sin embargo el sector rural considera que no alcanza, entonces en esa apertura de diálogo que hay ahora se está trabajando en nuevas alternativas”.

Además, aclaró: “estamos conformes con lo que se hizo y el compromiso que pusimos comprando máquinas, se trabajó con la comisión de caminos rurales, escuchando y estando. Lo que pasa es que hay una realidad que es evidente como la inundación que sufrimos el año pasado que inundó la mitad de los caminos, tuvimos muchas trabas por eso”. “Ahora si el sector considera que no alcanza se revisará lo hecho”, cerró.

Haciendo Obras 2

Más Leidas