Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

El oficialismo, confiado de cara a octubre

“Era muy importante sacar un caudal de votos como el que tuvimos, ser la opción en Junín y que se preocupen ellos por sumar votos”, aseguró Prandi.

Publicado

el

Si bien Pablo Petrecca fue el precandidato a Intendente que consiguió más votos, consiguiendo el 37,66%, al sumar los de los dos precandidatos del Frente de Todos, se supera ampliamente el porcentaje obtenido por Juntos por el Cambio, ya que logran el 48,63%.

De esta forma, y debido a las grandes derrotas a nivel nacional y provincial de los candidatos oficialistas, las alarmas se encendieron en el Gobierno de Junín, aunque rápidamente se mostraron confiados de cara a octubre.

Javier Prandi, concejal y precandidato a renovar la banca por Juntos por el Cambio, dialogó con Grupo La Verdad y dijo: “Dividiría los tres sectores. Entiendo que el mayor problema se planteó a nivel nacional porque tiene que ver con un reclamo económico que nosotros ya advertíamos. Evidentemente eso sopesó y la gente lo evaluó a la hora de emitir el voto.

A nivel provincial hubo un arrastre, no teníamos previsto una diferencia tan alta y esto sorprendió. Particularmente me sorprende lo de Nación”.

Nivel Local
“A nivel local estamos dentro de los parámetros esperables. Obtuvimos un caudal de votos muy importante teniendo en cuenta que enfrente había una interna y eso era un llamador para que la gente vaya. Se evaluó una gestión del intendente Petrecca como muy buena. Demostró cómo se puede gestionar y el apoyo de la ciudadanía de Junín es importante”, dijo.

Frente de Todos
Al referirse a Mario Meoni, el principal opositor que se impuso ante Victoria Muffarotto en el Frente de Todos, aseguró que “las sumas no son tales”: “No nos olvidemos que nosotros no competíamos contra nadie. No había una euforia de una jugada interna como si hubo en los otros dos partidos, eso estimula a la gente a poder meterse. Creo que no van a tener la sumatoria de los votos, se van a distribuir. Eso pasó siempre”.

“Para nosotros era muy importante sacar un caudal de votos como el que tuvimos, ser la opción en Junín y que se preocupen ellos por sumar votos. Nosotros tenemos que seguir mostrando qué somos capaces de hacer en la ciudad e ir a buscar los votos que jugaron en otros frentes”, ahondó.

Reuniones
Según afirmó, Juntos por el Cambio ya tuvo “varias reuniones”: “Analizamos lo que pasó y después pensamos en cómo seguir trabajando. En todo jocoso dijimos que teníamos días de descanso pero no los tenemos. Siempre tuvimos reuniones del frente y esa es la fortaleza que tenemos”.

Sin Macri, con Vidal
“Cuando se le consultó a Pablo Petrecca, siempre dijo que venía del PRO y que por ese camino iba a ir. Tenemos que seguir planteando cuál es la estrategia a nivel nacional, provincial y municipal. La gobernabilidad no debería tocarse. El país vota cada cuatro años presidente y el periodo debe cumplirse”, finalizó, refiriéndose a la posibilidad de que el Intendente se despegara de la figura de Macri.

Noroeste

MÁS NOTICIAS

Más Leidas