Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

El Observatorio de Buenas Prácticas presentó un libro sobre Educación

El equipo de trabajo está conformado por la Inspectora de Área de Educación Especial, licenciada Blanca Mangini, y directoras de diversos servicios de gestión Pública y de DIEGEP de la ciudad de Junín.

Publicado

el

El Observatorio de Buenas Prácticas de la Región 14 es un espacio de estudio, investigación, elaboración y difusión de pensamiento educativo. El equipo de trabajo está conformado por la Inspectora de Área de Educación Especial, licenciada Blanca Mangini, y directoras de diversos servicios de gestión Pública y de DIEGEP de la ciudad de Junín: Araceli Ochoa, Gabriela Guzmán, Miriam Iglesias, Karen García Boye, María Julieta Destefano, María Elisa Cura y Patricia Alesio, y presentaron el libro “La construcción de la categoría tiempo en las instituciones educativas” durante la jornada Encender.

El Observatorio desarrolla dos grandes líneas de trabajo: una de ellas se relaciona con las buenas prácticas institucionales y la otra se refiere a la investigación documental.

Blanca Mangini dijo a La Verdad que “en cuanto a las buenas prácticas institucionales entendemos que, de forma muy generalizada se suele definir buena práctica como una actuación o experiencia que, persiguiendo objetivos determinados, han dado con una metodología o procedimientos que resultan apropiados o aconsejables para conseguir resultados positivos, demostrando su eficacia y utilidad en un contexto concreto. Una buena práctica se refiere siempre a hechos, no a intenciones y se relaciona de manera muy directa con conceptos del tipo digna de ser imitada, mejores prácticas o simplemente con aquello que funciona para conseguir un fin”.

“Con respecto al proyecto de investigación documental que llevamos a cabo, tuvo como punto de partida el abordaje de algunas de las problemáticas que a diario se presentan en las instituciones escolares y que por su complejidad necesitan de formas de observación, de indagación y de sistematización. El objetivo central ha sido contribuir a la mejora de las prácticas vinculando el conocimiento, la acción y las actuaciones institucionales. Este equipo de trabajo inició su recorrido formulándose interrogantes tales como ¿Cómo entendemos la noción de tiempo?, ¿Qué implicancias tiene en la vida institucional?, ¿Es posible la construcción de otras temporalidades? Y ¿Cómo re pensamos las temporalidades? Como resultado hemos presentado nuestro trabajo dando forma al libro “La construcción de la categoría tiempo en las instituciones educativas”, concluyó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas