Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

"El objetivo es salvar la categoría"

Lo aseguró el pivote de Argentino, Ignacio Alessio, quien viene teniendo otra gran temporada. "Hay que seguir así", avisó.

Publicado

el

Por Nicolás Roggero
@nicoroggero

Argentino consiguió hacerse de una serie de victorias en su casa (5-0), que le permitió ingresar por primera vez en la temporada a la zona de play offs en la Conferencia Sur. Sin embargo, una de sus figuras, Ignacio Alessio aseguró que el objetivo del plantel dirigido por Marcelo Richotti sigue siendo “salvar la categoría”.

“Nos habíamos mentalizado en que no podíamos repetir la mala performance anterior de local -perdieron tres de cuatro-“, le confesó el interno a La Verdad Online.

-¿Por qué no te animás a pensar en el play offs?
-No es que no me anime, sinceramente pasamos una temporada con muchas frustraciones, un arranque complicado por diferentes motivos y tuvimos que levantarnos varias veces. Si continuamos con este compromiso, tal vez consigamos un premio muy lindo para todas las partes que componen el club.

-¿Se miran los encuentros de los rivales directos?
-Sí, estoy atento, ojalá algunos resultados nos puedan ayudar. Pero la verdad es que me enfoco más en lo que podamos dar nosotros.

-¿Qué les hizo dar el click para conseguir cinco victorias en fila?
-El triunfo contra Ciclista Olímpico (1° de la Conferencia Norte) nos ayudó a madurar como equipo, ahí nos dimos cuenta que podíamos funcionar mejor.

-Eso fue por la jerarquía del rival, ¿no?
-Sabíamos que el primero contra Ciclista Olímpico iba a ser el partido más complicado porque es el mejor equipo de la temporada. Necesitábamos un juego excelente en lo colectivo para volver al triunfo y lo conseguimos.

-Y en lo colectivo volvieron a mostrarse sólidos anoche contra Estudiantes de Concordia, ¿recordás un partido así en tu carrera?
-Esta mañana cuando me levanté, mientras desayunaba me puse a pensar justamente en eso y sinceramente jamás, ni en el TNA, viví algo semejante. La verdad es que tuvimos un primer tiempo tremendo, con porcentajes altos y donde defendimos con una enorme concentración.

-¿Qué se dijeron en el entretiempo?
-La verdad es que disfrutamos de lo que habíamos hecho, aunque Marcelo (Richotti) nos pidió dos cosas: continuar con intensidad en la defensa y que no nos relajemos.

-¿Nunca sintieron el miedo de dormirse y perderlo?
No, porque entendíamos que, si bien iban a descontarnos puntos en el tercero, entre el tiempo que restaba y la diferencia que teníamos, era imposible que se escape. Por eso buscamos mantenerlo para poder rotarnos, ya que veníamos castigados de tantos minutos acumulados.

-Ahora se vienen Gimnasia Indalo y Boca de visitante, complicado…
-Cada salida de casa es difícil aunque intentaremos traernos alguno para poder cumplir con lo trazado. Ojalá podamos sumar un triunfo, para eso trabajamos y a eso iremos.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas