Seguinos en
Radio Junín

Provinciales

El Nuncio Apostólico celebró el Domingo de Ramos

Lo hizo en la Iglesia Catedral Basílica Nuestra Señora de las Mercedes.

Publicado

el

Mons. León Kalenga Badikebele, arribó a la ciudad de Mercedes a las 9:30 de la mañana y fue recibido en la curia arzobispal por el Arzobispo de Mercedes-Lujan, Mons. Agustín Radrizzani y el obispo auxiliar, Mons. Jorge Eduardo Scheinig.

Luego de compartir unos momentos con sacerdotes y autoridades locales y proceder a la firma del libro histórico de la Arquidiócesis, se trasladó hacia la Iglesia Catedral Basílica Nuestra Señora de las Mercedes.

La bendición de ramos se realizó en el centro de la plaza principal, San Martín, con gran número de fieles. Luego, y ante una catedral colmada, se inició la misa con el saludo de bienvenida del Arzobispo, quien agradeció en nombre de todos los fieles la visita y la disponibilidad del nuncio. Mons. Radrizzani, colocó sus intenciones en las manos de María, bajo su advocación de las Mercedes, patrona de la Arquidiócesis.

El intendente local, Juan Ignacio Ustárroz declaró al Nuncio Huésped de Honor de la ciudad, resaltado su figura y el hecho de hacer patente la cercanía del Santo Padre Francisco.

Al finalizar la celebración de la misa, con la que se dio inicio a la Semana Santa 2019, en el atrio de la catedral, Mons. León Kalenga Badikebele fue muy amable al saludar a todos aquellos fieles que en forma continua se acercaban y quería fotografiarse, en medio de una gran alegría amenizada por la banda de música de la Escuela de Gendarmería Nacional con sede en la ciudad.

Pasado el mediodía, el Nuncio visitó el Seminario Arquidiocesano Santo Cura de Ars acompañado también por el Arzobispo y por el Obispo Auxiliar.

El Nuncio fue recibido por el Rector, Mons. Darío Kling, el vice rector Pbro. Norberto Chirigliano y otros padres formadores
Posteriormente compartió un almuerzo con los seminaristas en el comedor, donde estos pudieron hacerle algunas preguntas. Terminado el almuerzo se le entregó a Mons. Kalenga como presente una réplica de la imagen de Nuestra Señora de Luján.

La jornada finalizó con una foto grupal, tomada en la capilla del seminario y el rezo de la oración «Salve» a la Virgen.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas