El nivel de facturación de las pymes cayó en un 50%
Seguinos en

Junín

El nivel de facturación de las pymes cayó en un 50%

Cappelletti consideró que las medidas del Gobernador son “necesarias, pero insuficientes”.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, lanzó el ATP bonaerense con foco en las pymes. Anunció una serie de medidas tributarias, de financiamiento y de asistencia para sostener el empleo, destinadas a sectores productivos que fueron afectados por la pandemia.

Con esta acción conjunta, la Provincia busca atender, y complementar, la situación de una gran cantidad de personas que se encuentran fuera de los programas nacionales.

Carlos Cappelletti, dirigente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires, manifestó que “este anuncio era necesario, pero es insuficiente. Es necesario porque no hay sector que no esté alcanzado por las dificultades que ocasionó la pandemia, la facturación ha caído en el orden del 50%. Hay que destacar que, por primera vez en mucho tiempo, las cuatro entidades económicas de la Provincia se han unido y el gobierno escuchó el pedido, dando respuestas en algunas medidas. El paquete de ayuda debería ser mucho mayor, pero entendemos las limitaciones de la Provincia. Las medidas tienen que ver con lo financiero, impositivo, laborales y de asistencia a sectores”.

Feriado
Mañana, 9 de julio, es feriado nacional por el Día de la Independencia Argentina, y es intransferible. Sin embargo, el viernes 10 se estimaba que haya feriado puente con fines turísticos, y por lo tanto un fin de semana largo para los trabajadores. En este sentido, empresarios e industriales solicitaron al Gobierno dejar sin efecto el feriado del viernes, debido a que no puede utilizarse para tales fines.

Ante esta situación de pandemia y del turismo cerrado, Cappelletti dijo que “es un feriado puente para favorecer el turismo en un momento donde el turismo está prohibido, o sea que no tiene sentido. El pasado 27 de junio, ya habíamos elevado un pedido al Ministerio del Interior para que estos feriados no se concreten en tanto dure la pandemia, pero aún no hemos obtenido respuesta. Hasta ahora, queda como estaba previsto a principio de año, como un feriado nacional. El comercio debe volver a trabajar, a recuperarse, este es el momento, y estará cerrado por algo que no se puede concretar, como es un viaje”.

Medidas impositivas
Desde ARBA se pondrá en marcha un programa de asistencia tributaria de emergencia que tendrá seis medidas: se reducirá la alícuota en los regímenes de deducciones (ingresos brutos) para PYMES y empresas con caídas de ventas; se le dará un beneficio financiero a los agentes de recaudación; se habilitará una compensación de impuestos provinciales; lanzarán un plan de pagos covid-19 para deudas tributarias contraídas durante la pandemia; se extenderán los planes generales de pagos existentes; y, por último, se bonificarán los ingresos brutos hasta fin de año para sectores afectados, principalmente quienes no pudieron funcionar o lo hicieron pero con una fuerte caída de sus ventas.

Lee también: Feriado puente: ¿trabajarán los empleados de comercio?

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas