auto nissan versa jurado mejor Argentina América confort
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

AMB

El Nissan Versa consiguió ser el «Mejor Auto de América Latina 2021»

Publicado

el

El Nissan Versa no sólo logró ser el mejor auto de Argentina sino también de América Latina, según AMERICAR (Asociación América Latina de Prensa Automotriz). El jurado lo eligió por su diseño moderno, equipamiento de seguridad y nivel de tecnología que ofrece desde su versión de entrada. Ya había sido reconocido como el «Auto del año 2020» por la FIPA (Federación Interamericana de periodistas del Automóvil).

La votación estuvo a cargo de 57 periodistas de la industria de 12 países, entre los que se encuentran Argentina, Brasil, Chile y Perú. Los requisitos: diseño, seguridad y tecnología y parece, que según el jurado, este bello y soñado Nissan Versa por donde se lo mire, reúne todas estas características. Además, le permitió posicionarse como la mejor opción en el segmento de sedanes. De esta manera, Nissan celebra su presencia en los mercados de América del Sur. Un logro más que importante en tiempos de pandemia por coronavirus, dado que, la industria automotriz se ha visto seriamente afectada.

Confort asegurado

El Nissan Versa, que se ha transformado en la «estrella» de los autos de última generación, forma parte del segmento B (chico) del sedán. Se posiciona por encima de la oferta del viejo Versa brasileño que seguirá a la venta, pero ahora rebautizado V-Drive. Utiliza una evolución de la Plataforma V, que es la misma que tienen los actuales Versa, March, Note y Kicks. Estuvo en preventa desde agosto de 2020, llega importado de México y ya está a la venta en nuestro mercado.

En cuanto a su mecánica tiene motor naftero 1.6 16v (118 cv y 150 Nm) con caja manual de cinco velocidades o automática de variador continuo (Xtronic CVT) con tracción delantera. Cuenta con seis airbags, control de estabilidad (ESP) y un diseño agradable. Además, la versión Exclusive tiene asistencias a la conducción (ADAS) como Frenado Autónomo de Emergencia y Alerta de Riesgo de Colisión Frontal. En nuestro país, convivirán los dos modelos. El precio de la nueva generación es más cara. ¡Si lo ves, te enamorás; por algo, es el «mejor de todos»!.

Suplemento AMB

Más Leidas