El nene trasplantado por hepatitis aguda grave recibió el alta - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en

Nacionales

El nene trasplantado por hepatitis aguda grave recibió el alta

Pablo Álbarez regresa a su casa en Funes luego de que el pasado 11 de mayo pasara por el quirófano.

Publicado

el

Pablo Álbarez, el nene de 8 años que recibió un trasplante de hígado el pasado 11 de mayo, fue dado de alta este viernes. Su caso cobró trascendencia porque se trató del primer menor en la Argentina afectado por hepatitis aguda grave de origen desconocido.

Tras una recuperación récord de nueve días, el pediatra Alejandro Costaguta confirmó que “Pablito se va a su casa en unas horas” y que a largo plazo el niño recibirá asistencia médica y psicológica por lo que vivió. “Todos sentimos una enorme satisfacción porque las cosas se hicieron bien”, señaló Costaguta.

El cuadro de hepatitis fue detectado el 4 de mayo y puso en riesgo la vida de Pablo, que tuvo que ser trasladado de la localidad santafesina de Funes al Sanatorio de Niños en Rosario. Allí lo derivaron los médicos cuando vieron que su estado había empeorado y se reducían las posibilidades de que su hígado mejorara.

Una familia de La Pampa realizó la donación y el nene ingresó al quirófano el miércoles 11 de mayo. Después de casi ocho horas de cirugía, la operación resultó exitosa y Pablo comenzó a estabilizarse. De acuerdo con el plan de los médicos, y ante la respuesta favorable de su organismo, el nene pasó a una sala común después de la cirugía.

*************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas