El municipio sale a infraccionar la falta de tapabocas en la vía pública -
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

El municipio sale a infraccionar la falta de tapabocas en la vía pública

El viernes se labraron nueve contravenciones, dijo el titular de Control Ciudadano, Mario Olmedo. Además, el funcionario dijo que se interviene en comercios barriales.

Publicado

el

En operativos que se cumplirán mañana, el municipio saldrá a infraccionar a las personas que circulen por la vía pública o se encuentren en comercios sin el uso obligatorio de tapabocas, según anunció el titular de Control Ciudadano, Mario Olmedo.

El funcionario municipal dijo que el viernes pasado ya se labraron nueve actas de infracción por este motivo, que tiene una sanción que puede ir desde los 1200 a los 12.000 pesos.

“Mañana se realizarán nuevamente operativos para controlar el uso de tapabocas. El viernes pasado labramos nueve actas por la falta de este elemento en comercios o la vía pública, algo que es obligatorio según ordenanza municipal. En estos casos se labra un acta de infracción, que tiene como sanción de uno a diez módulos (cada uno tiene un valor de alrededor de $ 1200) y será el Juzgado de Faltas el que decide al respecto”, explicó Olmedo.

En lo que hace al cumplimiento de las medidas dispuestas en los negocios, el funcionario dijo que “tuvimos que intervenir en algunos casos barriales, donde se ha procedido a la clausura. Este fin de semana clausuramos siete negocios, por estar trabajando fuera del horario permitido e incluso por venta de alcohol durante la noche, casos en los que interviene luego el Juzgado de Faltas”.

FIESTAS Y PRIMAVERA

Por otra parte, el titular de Control Ciudadano recordó que “tuvimos dos fiestas clandestinas. Una se dio en un local de eventos el día sábado, donde se intervino junto a la Policía y el Juzgado Federal, y también una fiesta de quince mujeres en una quinta”.

“Recibimos muchos llamados por fiestas y reuniones. En algunos casos, la policía charló con los participantes que se retiraron del lugar, y se procedió a aprehensiones por picadas en la zona céntrica, con el secuestro de los vehículos”, apuntó.

Olmedo resaltó que “la denuncia que realizan los vecinos en forma telefónica al 132 o 147 es muy importante, no sólo por el caso de reuniones sino también para dar aviso sobre personas que no cumplen con el aislamiento que deben o vecinos que son Covid positivo no están cumpliendo con esta obligación”.

“El compromiso del vecino es sustancial, y lo vemos por la cantidad de llamados que recibimos en esta pandemia. Por eso también redujimos los accesos, tal como nos pide la Mesa Sanitaria que cree necesario bajar la circulación porque los casos no han disminuido. El tema de ingresos será evaluado después de la primavera, según lo que se considere se continuará”, sostuvo finalmente.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas